Michael Arroyo está suspendido por un año

Michael Arroyo está suspendido por un año. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
28 de diciembre de 2018 11:00

El médico sancionado por el caso Michael Arroyo renunció a Barcelona

Ronald Ladines

Gustavo Peralta presentó su renuncia como médico de Barcelona la tarde del 27 de diciembre, un mes después de haber sido suspendido por cuatro años –ante la FEF- debido al problema de doping positivo de Michael Arroyo. 


​Junto a Peralta salieron otros nueve especialistas médicos y de fisioterapia que colaboraban con el club y formaban parte del Instituto de Medicina Deportiva y Ortopedia (IMDO), que es dirigido por el galeno.


Peralta presentó una apelación a su sanción, en la que se solicitó que tanto Arroyo como él sean atendidos en la misma audiencia. Sin embargo, esto no fue aceptado por el Tribunal de Apelaciones de la FEF, que citó al jugador para este 28 de diciembre y excluyó al médico.


Arroyo, que recibió una suspensión de un año, se presentará ante el tribunal a las 16:00. El abogado de Peralta, Shuber Urgilés, solicitó que esa audiencia se suspenda para que ambos imputados sean atendidos al mismo tiempo, por el “principio de conexidad”.


Según la Comisión Disciplinaria de la FEF, Peralta fue responsable en la suministración de una sustancia prohibida al delantero, previo al partido entre Barcelona y Emelec, el pasado 14 de octubre, en el Clásico del Astillero.


Las muestras de orina del deportista detectaron la presencia de hidrocotiazida, un diurético que según la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), sirve para enmascarar la presencia de otras sustancias prohibidas, anabólicos y drogas sociales.

El médico llegó al club en el 2015, cuando José Francisco Cevallos asumió la presidencia. Él se sumó por su cercanía con Carlos Alfaro Moreno –que también renunció a su cargo como vicepresidente-, ya que era el jefe de médicos de sus academias formativas. 


TE PUEDE INTERESAR: