Pedro Velasco y Fidel Martínez intentan quitar el esférico a un jugador de El Nacional

Pedro Velasco y Fidel Martínez intentan quitar el esférico a un jugador de El Nacional. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 2
Triste 0
Contento 3
10 de febrero de 2019 00:23

Barcelona SC ganó 5-2 a un aguerrido El Nacional en un emocionante cotejo en el Monumental

Juan Carlos Narvaez

Barcelona Sporting Club venció 5-2 a un agerriodo El Nacional en un intenso y entretenido partido que se tornó emocionante en el segundo tiempo jugado en la noche de este sábado 9 de febrero de 2019 en el estadio Monumental. 


​En la continuación de la primera fecha de la LigaPro la lluvia se convirtió en el protagonista no programado del cotejo y que tuvo a un claro dominador en la primera etapa, Barcelona SC y a un aguerrido El Nacional que se animó a buscar el área rival en los segundos 45 minutos pero que al final, no pudo sostener el ritmo impuesto por el juvenil plantel de Guillermo Almada.

Fidel Martínez (2’, 47’), Stalin Caicedo (21’), Ayrton Cisneros (90+2’) y Ángel Quiñónez (90+5’) anotaron los goles para el conjunto torero; mientras que Jordy Caicedo (52’, 57’) descontó para la escuadra militar.

Un vertiginoso conjunto torero saltó al campo de juego buscando abrir el marcador lo más rápido posible, algo que lo consiguió cuando apenas transcurrían segundos de iniciado el cotejo.


Stalin Caicedo se filtró en el área rival pero fue derribado por Jorge Ordóñez y el árbitro Juan Albarracín decretó lanzamiento penal, que fue cobrado por Fidel Martínez con un potente remate de pierna zurda y abrió el marcador en el Monumental.

El arrollador inicio del ‘Ídolo’ se transformó en un nuevo gol al minuto 21. Tras una gran jugada colectiva, Stalin Caicedo recibió el balón y cerca del área remató con pierna diestra para anotar el segundo gol canario.

El segundo tiempo, fue un un símil de los primeros 45 minutos del Barcelona SC que volvió a apelar a la intensidad demostrada en la primera parte y, cuando transcurría el minuto 47, Ángel Qyuiñónez desbordó por la derecha y envió un centro para Fidel Martínez quien remató con pierna derecha y anotar así el tercer gol torero.

Sin embargo, El Nacional que volvió a mostrar las falencias que lo llevaron al descenso en 2018, pudo responder al 52’ tras un error en el saque del golero Máximo Banguera. Manuel Balda aprovechó esa desconcentración y envió un centro para Jordi Caicedo que descontó para El Nacional.

Y cinco minutos más tarde, el conjunto militar ensayó un rápido contragolpe que incluyó una vistosa triangulación entre Santana, Monaga que derivó en Jordy Caicedo quien desbordó por la izquierda y definió con un remate por bajo para vencer al golero Banguera y anotar el segundo gol militar.

Los últimos 15 minutos finales se tornaron dramáticos, porque Barcelona SC buscó un cuarto gol mientras que El Nacional pugnó por igualar el marcador. Después de una serie de ataques de la escuadra canaria y cuando el cronómetro marcó los minutos de descuento, Marcos Caicedo (90+2’) desde la derecha, Ayrton Cisneros se elevó dentro del área y con una espectacular ‘palomita’ remató de cabeza para anotar el cuarto gol. Pero habría tiempo para una acción más. Al 90+5’ Marcos Caicedo nuevamente se proyectó al ataque, pero en esta ocasión lo hizo por la banda zurda y envió el centro para Ángel Quiñónez quien desde el punto penal remató al arco y anotó el quinto gol de Barcelona SC.

En la próxima fecha, Barcelona Sporting Club visitará el estadio Bellavista de Ambato el sábado 16 de febrero para enfrentarse al Macará desde las 19:30; mientras que El Nacional recibirá al Aucas el viernes 15 de febrero desde las 19:15.

El partido fue dirigido por el árbitro Juan Albarracín y estuvo asistido por Christian Lescano y Luis González. El cuarto árbitro fue Manuel Carriel.