Michael Arroyo se dirige a las instalaciones de la FEF

Michael Arroyo se dirige a las instalaciones de la FEF. Foto: APi

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de noviembre de 2018 15:10

Arroyo espera una resolución de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol

Redacción El Comercio

Todavía no hay resolución en el caso de Michael Arroyo. Este miércoles 28 de noviembre, el jugador que militó en Barcelona SC esta temporada acudió a las instalaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para comparecer ante la Comisión Disciplinaria.


Esto, tras dar positivo por doping en la prueba que le fue tomada después del último Clásico del Astillero disputado en el Monumental. 


La reunión duro cerca de una hora y media en la que se expuso argumentos médicos bien documentados sobre su caso de dopaje. Arroyo llegó acompañado de su abogado personal, Jose Chamorro, su representante, y tuvo como respaldo al cuerpo legal y médico del club.

“Nos comunicaron que en el transcurso del día o en días siguientes nos remitirán la resolución pertinente. Quedamos a la espera”, dijo Jorge Reinoso, abogado de Barcelona SC.


Durante la reunión se expusieron las pruebas y las versiones de las partes involucradas. También estuvo Gustavo peralta, médico del conjunto canario, quien buscó la forma de explicar cuál fue el procedimiento con el supuesto medicamento que ingirió Arroyo.

“Una vez que tengamos un veredicto se podrá saber si fue o no correcta la sanción. Por ahora se presentaron las versiones de Michael y del doctor Peralta. Ahí se justifica el correcto proceder y que no se ha actuado con dolo o culpa, ni negligencia”, dijo Reinoso.


Este miércoles estaba prevista una rueda de prensa en el estadio Monumental, pero fue suspendida al no conocerse un veredicto en firme. El club está a la expectativa sobre este inconveniente.

Según Reinoso, el informe del laboratorio cubano es escueto y poco preciso. Ese es uno de los temas a analizar en el caso de Arroyo. 


TE PUEDE INTERESAR: