Máximo Banguera durante un partido con Barcelona SC en el estadio Olímpico Atahualpa

Máximo Banguera durante un partido con Barcelona SC en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de octubre de 2019 10:03

Máximo Banguera renovó su contrato con Barcelona hasta el 2021

Ronald Ladines

El golero Máximo Banguera seguirá en Barcelona hasta finales del 2021, tras renovar su contrato. El club oficializó la noticia a través de su cuenta de Twitter, donde además adjuntó un video del deportista guayaquileño.


Banguera llegó al cuadro torero en el 2009 y desde entonces ha sido –regularmente- el titular en la portería. Su vínculo con la institución finalizaba en este 2019, pero la directiva buscaba mantenerlo en la plantilla.


“Me siento muy contento, agradecido con Dios por darme la oportunidad de seguir formando parte de esta institución, me llena de orgullo. Agradezco también a la dirigencia, esta es mi casa y quiero defenderla hasta cuando pueda”, dijo el golero en el video publicado. 

A sus 33 años, el deportista tuvo propuestas a mitad de temporada para migrar al fútbol mexicano. Decidió quedarse en el club amarillo, pese a que desde junio ha sido el suplente de Damián Frascarelli en la LigaPro; suele atajar en la Copa Ecuador.


"Hemos renovado a Máximo Banguera, un arquero con muchos años en la institución. Se arregló por casi un 40% menos de su salario. El quiere mucho a Barcelona y la hinchada lo aprecia mucho. Es un referente", manifestó José Francisco Cevallos, presidente de la institución.


Además, Cevallos mencionó que también están negociando la renovación del contrato de Matías Oyola, que finaliza al término de la temporada. La continuidad de Banguera se suma a la de Darío Aimar y Damián Díaz, confirmados en septiembre pasado.




TE PUEDE INTERESAR: