Fidel Martínez presentado como nuevo jugador de Barcelona SC

Fidel Martínez presentado como nuevo jugador de Barcelona SC. Foto: @barcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de diciembre de 2018 10:48

Fidel Martínez, nuevo jugador de Barcelona, no juega hace siete meses

Ronald Ladines

La vinculación de Fidel Martínez a Barcelona se concretó este 18 de diciembre, tras una reunión entre el jugador y el presidente José Francisco Cevallos. El contrato del deportista se extenderá hasta diciembre de 2019, según se pudo conocer. 


​Es la primera contratación de los toreros para la siguiente temporada, el jugador también era pretendido por Emelec y Liga de Quito. Pese a eso, en redes sociales se critica la llegada del deportista, debido a que suma siete meses de inactividad.


El último equipo del ‘Poja’ fue el pasado 26 de mayo, cuando su equipo, Peñarol, perdió 2-1 ante Atenas, por el torneo uruguayo. Desde entonces el deportista no volvió a actuar y desde noviembre se empezó a entrenar con Guayaquil City, para recuperar su estado físico.


Su paso por Peñarol fue irregular. Durante el tiempo que estuvo en ese club disputó 15 partidos, la mayoría de ellos como suplente; de 1 350 minutos posibles solo actuó 757, anotó cuatro goles durante su estancia en el cuadro ‘Carbonero’.


La directiva canaria espera que Martínez, que fue campeón con Deportivo Quito en 2011, sea un aporte en la ofensiva. Él está en la nómina de los deportistas que viajarán en enero de 2019 hasta Uruguay, para realizar la pretemporada.

Es el segundo jugador que llega a Barcelona tras una larga inactividad, en este 2018. El primero fue Joffre Guerrón, que se sumó a los canarios luego de seis meses sin jugar; él no logró consolidarse en el cuadro canario y solo disputó 6 partidos de 22 posibles. 


TE PUEDE INTERESAR: