Christian Alemán (centro) durante el partido de presentación de Barcelona SC

Christian Alemán (centro) durante el partido de presentación de Barcelona SC. Foto: Mario Faustos

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
8 de febrero de 2019 16:24

En siete meses Barcelona SC tuvo problemas con la inscripción de tres futbolistas

Ronald Ladines

Entre agosto de 2018 y febrero de 2019 Barcelona Sporting Club tuvo inconvenientes en la inscripción de tras futbolistas, para que actúen en el campeonato nacional y la Copa Libertadores, lo que genera reclamos en redes sociales en contra la directiva. 


El primer caso fue el de Frickson Erazo, quien firmó su contrato con el club pero no pudo actuar debido a falta de acuerdos en la parte legal. El tema se replicó con Fidel Martínez, que no pudo jugar en la Libertadores, y con Sebastián Pérez, cuya inscripción en ese torneo fue impugnada. 


A decir de la directiva, son casos aislados. José Francisco Cevallos explicó que el tema de Erazo se dio por una cláusula que buscaba proteger al club ante posibles demandas, mientras que el caso de Martínez tuvo que ver con desacuerdos en el traspaso del deportista, que involucra a sus antiguos clubes, Atlas y Peñarol.


El caso del colombiano Pérez es distinto. Pudo actuar, pero el equipo uruguayo Defensor Sporting –su rival en la Copa- presentó una impugnación ante la Conmebol por supuesto incumplimiento en los tiempos de inscripción.


El pasado 4 de febrero –dos días antes del partido ante los uruguayos- el abogado del equipo, Manuel Jacho, dijo que todos los jugadores podrían actuar, incluidos Martínez y Pérez. Sin embargo solo el colombiano constaba en la hoja de inscritos que oficializó la Conmebol.


Jacho está en Paraguay, junto a Cevallos, para aclarar la documentación de ambos jugadores, ante el Directorio de la Conmebol. Defensor Sporting pidió al organismo quitarle los puntos a Barcelona SC, por la supuesta irregularidad en el caso de Pérez.


“Nosotros hemos cumplido la normativa vigente, hemos sido siempre respetuosos en todos los detalles de estos casos y en la inscripción en coordinación con las federaciones respectivas”, dijo Cevallos en entrevista con Super K800, respecto al reclamo de los uruguayos. 






TE PUEDE INTERESAR: