Imagen referencial de un Clásico del Astillero disputado en el estadio Monumental

Imagen referencial de un Clásico del Astillero disputado en el estadio Monumental. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de octubre de 2019 10:50

Barcelona y Emelec se enfrentan en un 'Monumental' desafío

Juan Carlos Vanegas

Es el partido más atractivo de la vigésima octava fecha de la Serie A del fútbol ecuatoriano. Barcelona quiere Copa Libertadores, Emelec asegurar su presencia en la etapa final del certamen. Los hijos del Astillero se verán las caras este domingo 20 de octubre de 2019, desde las 17:00, en el estadio Monumental.


Los objetivos inmediatos son diferentes. Barcelona marcha segundo en la tabla de posiciones, y pretende quedarse con un billete para la Copa Libertadores del próximo año. Emelec, por su parte, sufre lo indecible. Se sitúa octavo, y su presencia en los Play Offs está en duda.

Con 52 puntos en el tablero, Barcelona ocupa el segundo lugar. Su intención es asegurar, desde ya, su participación internacional en 2020. Pintar de amarillo al ‘Clásico del Astillero’ le daría la fuerza numérica para cristalizar el objetivo. Universidad Católica, Independiente y Delfín persiguen de cerca al ‘Canario’, y eso condiciona la intención del ‘Ídolo’.

Emelec siente también el acoso. Su único obstáculo, de momento, se llama El Nacional, en su deseo de quedarse, por lo menos, con el último cupo de Play Offs. Los ‘millonarios’ suman 39 unidades, y le sacan un solo punto de diferencia a su máximo perseguidor, el ya antes mencionado.

En 27 partidos disputados, Barcelona ganó 16 encuentros, empató cuatro y perdió siete. Ha marcado 54 goles y recibió 33. La calidad futbolística del ‘Ídolo’ está en todas sus líneas: efectividad en delantera, dinámica en la volante, orden en la defensa y seguridad en la puerta.

“Emelec es un equipo grande, hay que respetarlo. Nosotros vamos a salir a ganar y conseguir los tres puntos”, declaró Damián Frascarelli, portero de los ‘toreros’.

El balance ‘eléctrico’ no se compadece con la inversión anual. En 27 juegos, Emelec ganó 12, empató tres y perdió 12. Concretó 33 goles y recibió 28. Sin embargo, en las últimas fechas los ‘millonarios’ han incrementado su volumen de eficiencia.

“Sabemos las cualidades de Barcelona, viene jugando bien. Sin embargo, se enfrentará a Emelec, que no es el mismo de hace dos meses”, expresó Ismael Rescalvo, DT de los ‘azules’.

Será el ‘Clásico’ 225, que registra una supremacía de Barcelona de 72 a 69. Franklin Congo será el juez central del espectáculo futbolístico, que tiene un costo de USD 8 la General, USD 12 la Tribuna y USD 20 el Palco.

PROBABLES ALINEACIONES

BARCELONA: Damián Frascarelli; Pedro Velasco, Darío Aimar, Frickson Erazo y Mario Pineida; Gabriel Márques, Sebastián Pérez, Fidel Martínez y Damián Díaz; Marcos Caicedo y Jonathan Álvez.
DT. Leonardo Ramos

EMELEC: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Leandro Vega y Bryan Carabalí; Dixon Arroyo, Wilmer Godoy, Bryan Cabezas y Fernando Guerrero; Joao Rojas y Daniel Angulo.
DT. Ismael Rescalvo




TE PUEDE INTERESAR: