José Francisco Cevallos, el actual presidente de Barcelona SC

José Francisco Cevallos, el actual presidente de Barcelona SC. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
29 de marzo de 2018 09:19

El déficit de Barcelona se mantiene en USD 33 millones

Daniel Costa

El informe de la auditoría de la cuentas de Barcelona alarmó a sus socios. Tras el estudio realizado por la empresa Campos y Asociados, se reveló que el déficit acumulado del club asciende a USD 33 millones. 


​Así lo dio a conocer el socio Eberhard Graetzer, quien salió molesto del salón principal del hotel Oro Verde, centro de Guayaquil, donde se realizó la reunión de la masa societaria amarilla.

"Hablan de que han pagado USD 14 millones en dos años, pero debemos USD 33 millones, es un hecho lamentable. Podriamos llegar a lo mismo que Deportivo Quito, es lamentable", contó el socio, que años atrás fue cándidato a la presidencia del club.

Además criticó la gestión del vicepresidente Juan Alfredo Cuentas, a quien acusó de manejar del club de forma irregular. Citó una supuesta comisión que habría cobrado una empresa vinculada a los actuales directivos, en el contrato de publicidad que se firmó con GolTV.

"Fueron USD 150 000, Barcelona no necesita este tipo de intermediarios, es una vergüenza", lamentó el socio, respecto al supuesto valor que se habría desviado de las arcas del club.

El presidente José Francisco Cevallos defendió su gestión. Según él, ese déficit se debe a la inversión que realizaron para conformar un equipo competitivo. "Nuestro equipo está valorado en USD 27 millones según Transfermark. Ese es nuestro patrimonio, es casi igual al déficit", dijo.


TE PUEDE INTERESAR: