Barcelona SC y Deportivo Cuenca jugarán un cotejo oficial de la LigaPro en Estados Unidos. Foto: Xavier Caivinagua / Archivo

Barcelona SC y Deportivo Cuenca jugarán un cotejo oficial de la LigaPro en Estados Unidos. Foto: Xavier Caivinagua / Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de marzo de 2019 14:26

El partido Barcelona y Deportivo Cuenca en New Jersey ya tiene autorización internacional

Redacción El Comercio

El partido entre Barcelona Sporting Club y Deportivo Cuenca ya cuenta con la autorización internacional y será en New Jersey, Estados Unidos, el 14 de abril del 2019. 


Esto se lo confirmó a través de un oficio de la Conmebol firmado por Federico Nantes, director de Competiciones de Clubes de ese organismo. "De acuerdo a las disposiciones del Reglamento de la FIFA para partidos internacionales, aprobamos por medio de la presente el partido Barcelona vs. Deportivo Cuenca", se menciona en el documento que fue enviado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.


El dueño de la fecha será el cuadro canario. Por eso, días antes, el presidente José Francisco Cevallos (BSC) confirmó que se están preparando los detalles logísticos para el viaje. El titular del conjunto torero ya había confirmado que el cotejo será el domingo 14 de abril. Ese día, BSC será local porque el partido debía disputarse originalmente en el estadio Monumental. 

Autorización de la Conmebol para que el partido entre Barcelona y Deportivo Cuenca se dispute en Estados Unidos


"Ya firmamos la autorización y como club estamos de acuerdo con jugarlo fuera del país”, dijo Cevallos. Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, anticipó que en Estados Unidos existe una amplia colonia de cuencanos y por ello, lo más probable es que el estadio (que aún no se confirma) cuente con mayoría de hinchas del ‘Expreso Austral’.


“Es un hecho histórico, con un partido oficial del campeonato nacional en Estados Unidos, con el aval de la LigaPro”, agregó Cevallos. 






TE PUEDE INTERESAR: