Crónica del partido
Logo Barcelona SC
Barcelona
5
-
1
Delfín
Delfin logo
Jugadores de Barcelona celebran el segundo gol de Erick Castillo ante el Delfín de Manta

Jugadores de Barcelona celebran el segundo gol de Erick Castillo ante el Delfín de Manta. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
24 de junio de 2018 19:27

Barcelona goleó al Delfín de Manta y pone presión a Liga de Quito

Ronald Ladines

Barcelona tuvo un arranque intenso, que le permitió marcar una goleada de 5-1 sobre Delfín, en el estadio Monumental. Los amarillos tuvieron un dominio total de las acciones del juego, que correspondió a la fecha 19 del campeonato. 


A los 38 segundos del partido se gritó el primer gol del partido, tras una jugada rápida. Erick Castillo ganó por velocidad en el costado diestro y Juan Ignacio Dinenno se adelantó a su marcador para poner el primer tanto.


En el segundo tanto del juego, el delantero argentino devolvió la cortesía a Castillo. Dinenno cedió la pelota de cabeza, para que ‘La Culebra’ defina sin marca dentro del área de los manabitas.


Las combinaciones de ambos atacantes complicaron a los defensores de la visita, a ellos se sumaba Damián Díaz con pases largos y Michael Arroyo con regates efectivos desde el costado zurdo de la cancha.


A los 24 minutos Castillo marcó su doblete. La ofensiva local se avivó en un tiro libre y jugaron rápido, sin pito. El atacante recibió de pecho dentro del área y definió cruzado, ante las quejas de los jugadores de Delfín, que le pedían al árbitro anule la jugada.

Los amarillos dominaban el juego, con mejor manejo de balón. Sin embargo, a los 34’ llegó el descuento de los cetáceos. Francisco Arismendi se adelantó a Máximo Banguera, y definió de izquierda, tras un centro de Henry Patta.


En la segunda etapa, la tónica se repitió, con un Barcelona lanzado al ataque y un Delfín desconcertado por la diferencia de goles que obtuvieron los locales en los primeros 45 minutos del partido.


Con el mismo ímpetu del inicio, los amarillos ampliaron la goleada. A los 50 mninutos llegó el gol de Damián Díaz, tras una recuperación en la media cancha y salida rápida con traslado de Castillo. El gaucho le dedicó el gol a su hijo, en gestación.


El último gol del partido fue de Marcos Caicedo, que puso el marcador definitivo de 5-1. La victoria le permite a Barcelona acortar la distancia con Liga de Quito, líder de la etapa. Los amarillos sumaron 28 puntos, cuatro menos que los albos, a tres fechas del final. 


TE PUEDE INTERESAR: