Alfredo Cuentas, directivo de Barcelona SC

Alfredo Cuentas, directivo de Barcelona SC. Foto: API

Indignado 1
Triste 1
Contento 1
28 de noviembre de 2019 14:46

Alfredo Cuentas culpa a la prensa por el fracaso de Barcelona en el 2019

Daniel Costa

Barcelona Sporting Club no conseguirá ningún título en el 2019. El equipo amarillo fracasó en los tres torneos que disputó. Alfredo Cuentas, vicepresidente del club 'torero', señaló a la prensa como uno de los factores que afectó al plantel. 


El pasado miércoles 27 de noviembre, Barcelona disputó su último compromiso de la temporada. El club porteño empató 0-0, en el estadio Monumental, frente al Aucas, en la revancha de los cuartos de final de los 'playoffs' de la LigaPro. El marcador global terminó 1-0, a favor de los 'Orientales'.  

Video tomado de la cuenta @SBasantes11

“El ambiente estuvo dañado en los últimos meses, los periodistas o pseudo periodistas echándole contra al equipo, realmente es complicado. Si en Barcelona no se unen no se podrá lograr lo del 2016", manifestó el dirigente de BSC, tras la eliminación del campeonato ecuatoriano. 


Barcelona quedó eliminado de los tres torneos que jugó en el 2019. En la Copa Libertadores, el plantel canario quedó eliminado en la segunda fase, tras perder 3-1 en el resultado global frente al Defensor Sporting de Uruguay. La mala habilitación del mediocampista Sebastián Pérez hizo que el equipo ecuatoriano pierda 3-0 el cotejo de ida. 


​En la Copa Ecuador, los toreros llegaron hasta semifinal, etapa en la que fueron eliminados por el Delfín de Manta. Esta pérdida desembocó en la renuncia del entrenador Leonardo Ramos. Finalmente, en la LigaPro fueron eliminados en cuartos de final, a pesar de concluir la primera etapa en el segundo lugar. 


“Ojalá que la directiva que viene tenga todo el apoyo del mundo y de toda la gente porque es lo que se necesita porque sino, Barcelona no podrá ser campeón. Sino se rema para adelante, esto no va a funcionar”, agregó Cuentas.