José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona SC

José Francisco Cevallos, actual presidente de Barcelona SC. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de marzo de 2019 18:37

José Cevallos admitió que Barcelona paga deudas con aportes de prestamistas particulares

Fabián Alarcón

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, admitió que ha tenido que recurrir a prestamistas particulares para cancelar deudas urgentes del club. El anuncio lo hizo en una entrevista concedida a diario El Universo. 


¿Por qué Barcelona pide préstamos a personas naturales y no a bancos? “Es por la urgencia. Hemos estado sancionados a punto de no jugar, hemos tenido los casos de FIFA que si no pagas te quintan puntos o pierdes la categoría y hemos tenido que recurrir a préstamos de gente cercana, porque así nomás quién te va a prestar USD 50, 100, 200 000 de un rato a otro para salir de las urgencias”, justificó el titular canario.

“Y las garantías de Barcelona en este momento no hay pues, por todos estos temas que perjudican la imagen institucional. Nosotros, el presidente, el vicepresidente financiero, hemos puesto la firma personal en créditos (para el club), arriesgando el patrimonio personal”, agregó sobre estos préstamos particulares.

El medio porteño le consultó por Roberto Delgado Montaño, como el mayor prestamista con USD 754 000. Cevallos explicó que es el monto acumulado que se le adeuda por valores que ha entregado en partes.

“Nos prestaba cien (mil), le pagábamos, después necesitábamos y nos volvía a prestar, pero eso es la suma de tres años. En la lista hay otros nombres, el señor (Jorge) Jiménez, Rafael Verduga, pero en lugar de pensar que esto ha sido una ayuda, más bien lo tergiversan. ¿Quién te presta de un día para otro, y sin garantías? Mi sobrino ha puesto su tarjeta para viajes, a la mayoría de las personas de esa lista se les ha cancelado, a él todavía no”, detalló Cevallos, cuya presidencia concluirá en octubre de este 2019.

El directivo torero reiteró que asumió a Barcelona con una deuda total de USD 35 millones y que actualmente esta se redujo a 12 millones en sus casi cuatro años de gestión. De paso, destacó los valores cancelados a ex jugadores del club como Rolando Zárate y entrenadores como Benito Floro.

Pero, “En qué condiciones se dieron esos préstamos?, insistió El Universo. Ernesto Serrano, gerente del equipo amarillo, indicó: “ Las tasas y los plazos varían según la persona y el monto, pero se lo hace de manera legal a través de un contrato entre el que presta y Barcelona”. 





TE PUEDE INTERESAR: