12 hinchas de Barcelona fallecieron en un accidente de tránsito, en el 2018

12 hinchas de Barcelona fallecieron en un accidente de tránsito, en el 2018. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de octubre de 2019 18:08

Barcelona pagó la deuda que tenía por las bóvedas de sus hinchas fallecidos

Ronald Ladines

La directiva de Barcelona canceló, a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, los valores que adeudaba por el alquiler de las bóvedas en el Cementerio Patrimonial, donde reposan los restos de los hinchas que fallecieron en agosto del 2018, en las vías de Cuenca.


El pasado 26 de octubre, los deudos de nueve de los 12 fallecidos denunciaron que encontraron notificaciones en las bóvedas de sus familiares, que anunciaba retrasos en el pago del alquiler. Se advirtió que de mantenerse la deuda, los cuerpos serían exhumados y trasladados a una fosa común.

Familiares de los jóvenes llegaron al estadio Monumental, la mañana de este 28 de octubre, para obtener respuestas del club, puesto que tras el siniestro, la directiva -que encabeza José Francisco Cevallos- donó los espacios y garantizó el pago de los mismos durante cuatro años.

“Nos dijeron que la deuda era del departamento de socios de Barcelona, que el señor Héctor Rugel (titular de la comisión), debía cancelar la deuda por el alquiler”, contó Raúl Vélez, padre de uno de los fallecidos, a Ecuavisa.

La deuda acumulada era de seis meses, el club no oficializó a cuánto ascendía el monto. Sin embargo, la mañana del 28 de octubre anunciaron el pago de las mismas, mediante una transferencia bancaria, con lo que se retiró las notificaciones.

“Nos hubieran dicho desde el principio que cada quien se haga cargo de su situación, y no se hubiesen comprometido”, dijo Maribel Macías, madre de otro de los hinchas fallecidos, que espera una reunión con los dirigentes para evitar que la situación se repita.

Los 12 aficionados fallecieron en el kilómetro 55 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, cuando regresaban desde Cuenca hasta Guayaquil. Ellos viajaron a la capital azuaya para asistir al estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde jugaba Barcelona.




TE PUEDE INTERESAR: