Crónica del partido
Logo Barcelona SC
Barcelona SC
2
-
1
Aucas
LOGO AUCAS
Jonatan Álvez, Billy Arce y Fidel Martínez celebran el segundo gol de Barcelona SC frente al Aucas

Jonatan Álvez, Billy Arce y Fidel Martínez celebran el segundo gol de Barcelona SC frente al Aucas. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
22 de septiembre de 2019 18:52

Barcelona ganó al Aucas y ya es segundo en la LigaPro

Daniel Costa

Jonatan Álvez y Billy Arce le dieron el triunfo a Barcelona frente al Aucas. Este domingo 22 de septiembre de 2019, el club 'torero' derrotó 2-1 al equipo 'oriental', en partido disputado en el estadio Monumental, válido por la fecha 26 de la LigaPro. Anthony Bedoya descontó. 


El plantel de Leonardo Ramos sumó su décimoquinto triunfo en el torneo local y escaló hasta la segunda posición. Billy Arce fue el protagonista del cotejo, tras marcar su primer tanto con la camiseta de Barcelona.

Barcelona fue superior desde los primeros minutos. A los 12' se marcó el primer tanto del cotejo. El atacante Billy Arce habilitó a Jonatan Álvez; el delantero uruguayo dejó en el camino a Matías Duffard para rematar y vencer al golero Fernando Fernández.

Diez minutos más tarde, el volante central Sebastián Pérez disparó y el balón en el horizontal. A los 34 minutos, Arce fue derribado en el área tras una falta de Duffard y el árbitro Mario Romero pitó penal. El golero Fernández atajó el remate desde los 12 pasos a Fidel Martínez, pero Arce aprovechó el rebote y marcó la segunda.

El segundo tiempo bajó de intensidad. El partido se disputó en mitad de cancha. Damián Díaz fue amonestado a los 56 minutos y acumuló la quinta amonestación y se pierde el siguiente encuentro. A los 70 minutos, Víctor Figueroa le pegó un tiro libre y el balón pegó en el poste.

A los 76 minutos, Alexander Alvarado aprovechó un rebote en el área de los 'canarios' y remató hacia el arco de Damián Frascarelli. El disparo se devió en su compañero Anthony Bedoya y se marcó el descuento. Luis Romero, de Aucas, fue expulsado al final del cotejo.

Con esta victoria, Barcelona SC sumó 49 puntos y se ubica en la segunda posición de la LigaPro. Por su parte, Aucas se quedó en la sexta ubicación con 45 unidades. En la vigésima séptima fecha, el equipo 'Torero' jugará frente al Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, mientras que Aucas recibirá en el Gonzalo Pozo Ripalda al Macará. Ambos cotejos serán el próximo sábado 28 de septiembre.




TE PUEDE INTERESAR: