Crónica del partido
Logo Barcelona
Barcelona 
3
-
0
D. Cuenca
Logo Cuenca
Jugadores de Barcelona festejan el segundo gol al Deportivo Cuenca en la fecha 20 de la segunda etapa

Jugadores de Barcelona festejan el segundo gol al Deportivo Cuenca en la fecha 20 de la segunda etapa. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de noviembre de 2017 18:58

Barcelona golea al Deportivo Cuenca y quiere volver a la Libertadores

Daniel Costa

A falta de dos fechas, Barcelona SC no renuncia su posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2018. La tarde de este domingo 26 de noviembre del 2017, los 'toreros' derrotaron 3 a 0 al Deportivo Cuenca en el estadio Monumental, en el cierre de la vigésima fecha de la segunda etapa.


​El equipo dirigido por Guillermo Almada sigue en la lucha por conseguir un puesto a la Copa Libertadores 2018. A pesar de que al cuadro 'canario' se le restó seis puntos por deudas con exjugadores, se ubica en quinta posición con 64 puntos, a dos unidades de Macará que es cuarto.


​Jefferson Mena abrió la cuenta, al minuto 17, tras una jugada por la derecha. Los tantos de Caicedo (65') y Oyola (67') llegaron en la etapa complementaria; el primero en una jugada personal y el último de tiro libre. Los canarios están quintos en la tabla acumulada, con 64 puntos, dos menos que Macará y tres menos que Independiente del Valle.


Esos dos equipos, por el momento, están clasificados al repechaje del torneo sudamericano. Barcelona depende de sus propios resultados para alcanzar su objetivo, ya que en la última fecha, reciben a Macará, uno de sus rivales directos.


​Los de Almada están obligados a ganar sus dos juegos restantes, para por lo menos finalizar en el cuarto puesto. Si quieren el tercer lugar, deben esperar un resbalón de Independiente del Valle. Para la siguiente fecha, los porteños viajarán a Machala, donde medirán al descendido Fuerza Amarilla. No tienen margen de error.


“La idea es terminar entre los clasificados a la Libertadores, terceros o cuartos. Este equipo se lo merece por la buena temporada que hizo”, dijo Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente antes del compromiso de este 26 de noviembre. Por ahora, están clasificados a la Sudamericana, torneo que no es tan atractivo para los directivos.


La Libertadores representa un reto mayor, por la proyección del equipo, la vitrina para sus jugadores y los ingresos económicos que dejan. Los cuencanos sumaron tres fechas sin ganar, previamente empataron con Delfín y perdieron ante El Nacional. En la próxima fecha recibirán a Liga de Quito en el Alejandro Serrano.


Te puede interesar: