Damián Díaz, uno de los jugadores que más decepcionó a la hinchada de Barcelona. Foto: API

Damián Díaz, uno de los jugadores que más decepcionó a la hinchada de Barcelona. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
25 de octubre de 2017 22:00

El 1x1 de los jugadores de Barcelona después de la catástrofe ante Gremio 

Santiago Guerrero

Estas son las calificaciones que merecen los jugadores de Barcelona después de vergonzosa derrota ante Gremio de Porto Alegre, en la primera semifinal de la Copa Libertadores de América. 


Máximo Banguera, 3/10

Armó mal la barrera en el segundo gol de Gremio y se quedó parado en el remate de Edilson. En los otros dos goles no tuvo mucho que hacer, la defensa lo dejó solo en los remates.

Pedro Velasco, 4/10
Trató de juntarse con Ely Esterilla, pero todo quedó en intenciones. Al menos intentó desbordar por las bandas, pero sus centros resultaron inútiles.

Luis Caicedo, 2/10
Es evidente que no tiene el ritmo que se necesita para jugar una semifinal de Copa Libertadores. Poco pudo hacer en los goles. No fue el suplente que Barcelona necesitaba para reemplazar a Darío Aimar.

Xavier Arreaga, 2/10

Se quedó estático en el tercer gol de Gremio y no pudo detener el remate de Luan. Muy errático en la entrega de la pelota.

Beder Caicedo, 1/10
Se lanza de manera muy anticipada en el tercer gol y le permite a Edilson tirar el centro con comodidad, para que Luan defina tranquilo. Muy poca salida y casi ningún aporte en ofensiva.

Ely Esterilla, 2/10
Fue el jugador que más pases falló en Barcelona. El 80% de los balones que repartió, fueron a un contrario o terminaron divididos. Su aporte fue tan pobre, que fue reemplazado para el segundo tiempo.

Matías Oyola, 1/10
Es el gran capitán de Barcelona y siempre se espera lo mejor, pero ante Gremio no aportó en nada y aparte se equivocó en el primer gol. El 'Pony' quiso rechazar la pelota y se la dejó servida a Luan que abrió el marcador.

Oswaldo Minda, 3/10
Corrió todo lo que pudo y trató de corregir los errores de Oyola. Pero lo poco que hizo no le alcanzó a Barcelona para frenar los rapidísimos ataques de los brasileños.


Washington Vera, 2/10
Nadie sabe cuál fue la razón para que Guillermo Almada lo ponga de titular. El 'Wacho' no aportó en nada y el mismo entrenador decidió sacarlo para el segundo tiempo.

Damián Díaz, 3/10
Corrió, metió, se tiró al piso, se rompió la nariz y se comió un gol de taco. Pero su juego fue intrascendente en ofensiva, justo cuando Barcelona más lo necesitaba.

Ariel Nahuelpan, 1/10
El 'Loco' se comió un gol a 20 centímetros del arco. En una semifinal de Copa Libertadores no puedes fallar esos goles. Cuando Barcelona necesitaba más goles, no apareció el delantero.

José Ayoví, 2/10
Aportó poco en el segundo tiempo y su juego no fue desequilibrante en los minutos que estuvo en cancha.

Marcos Caicedo, 5/10
Nadie entiende cuál fue el motivo que lo relegó al banco de suplentes. En la primera pelota que tocó en el segundo tiempo, metió un centro peligroso en una muestra evidente de que debía jugar todo el partido.

Guillermo Almada, 1/10
El entrenador uruguayo, que había leído muy bien todos los partidos en esta Copa Libertadores, se equivocó en el partido más importante. Dejó a Marcos Caicedo y Erick Castillo en el banco de suplentes, cuando se sabe que son desequilibrantes. ¿Qué quiso hacer? Solo él lo sabe. ¿Pondrá equipo titular ante Liga de Quito?