Byron Castillo con la camiseta del Barcelona SC en un partido de la LigaPro. Foto: Instagram del futbolista.

Byron Castillo con la camiseta del Barcelona SC en un partido de la LigaPro. Foto: Instagram del futbolista.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de mayo de 2022 20:29

Byron Castillo lloró porque cometió un penal 

Paulo Alvarez

Byron Castillo, lateral derecho de Barcelona SC, tuvo un bajón futbolístico y anímico en el partido contra Aucas. El jugador rompió en llanto después de cometer un penal.


El defensa no había tenido una buena actuación durante el primer tiempo. En el gol inicial cayó después de que dio un rebote al tiro de Luis Cano y la pelota le quedó a Víctor Figueroa, quién le volvió a pegar al arco. Castillo intentó sacar el balón sobre la línea pero éste ya había ingresado. 

Cuando acababa el primer tiempo, Carlos Cuero tuvo un contraataque en el que se dirigió hacia el área de los canarios. El lateral ecuatoriano cortó la jugada y cometió un penal. 

En un inicio, la falta no fue sancionada, sin embargo, el VAR intervino. Después de revisar la jugada en la pantalla, el juez central dictaminó que la infracción. 


Tras ello, el futbolista no aguantó más y se vieron rodar lágrimas sobre su rostro. Posteriormente se acercó hacia el banco de suplentes donde conversó con Jorge Célico y sus compañeros. 

De acuerdo a información de la periodista Johanna Calderón durante la transmisión del partido, el jugador pidió a su entrenador abandonar el campo de juego. "Sácame, no aguanto más" fueron sus palabras.

En el ocaso de la etapa inicial, el futbolista debió permanecer los últimos minutos en la cancha, cuando aún se notaba que su ánimo aún no se estabilizaba y el llanto persistía. Sus compañeros en el campo también le brindaron su apoyo. 

Para el segundo tiempo, Castillo fue sustituido por Pedro Pablo Velasco. Célico realizó dos cambios. 


La situación de Byron Castillo.

Las acciones que cometió en el partido no fueron las únicas que caracterizaron al presente del lateral en los últimos días. Previamente no viajó con el equipo en Copa Sudamericana y fue denunciado por Chile. 

Su ausencia en el torneo internacional se dio debido a un proceso judicial, éste estuvo relacionado con un juicio de alimentos. Por otro lado, la Asociación de Fútbol Profesional de Chile lo denunció a él por falsificación de documentos y busca excluir a la Tri del Mundial.