Byron Castillo

El lateral Byron Castillo (izq.) fue uno de los futbolistas más destacados del Barcelona SC. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de enero de 2019 13:15

La FEF confirmó que el lateral Byron Castillo es colombiano

Rodrigo Martínez

Jaime Jara, quien preside la Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que el lateral Byron Castillo juega con documentos adulterados y en realidad nació en Tumaco, al norte de Colombia. 


Castillo, quien se había destacado con Barcelona SC en la temporada anterior, pasó por varias revisiones de documentos en el Registro Civil del Ecuador y fue separado de la Selección Sub 20 en 2017 por inconsistencias en su cédula de identidad. 


Jara aseguró, en una entrevista con Mach Deportes de Quito (92,9 FM), que presentó toda la documentación a la Comisión de Disciplina de la FEF para que castigue al jugador por adulteración de documentos, ya que en realidad es colombiano. El directivo cuenta con el respaldo de la información brindada por el Registro Civil de Colombia en Tumaco. 


​" Con informes de Colombia y el Registro Civil hemos receptado nuestro informe y hemos presentado a las autoridades, en este caso a la Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", mencionó Jara. 


El dirigente aseguró que la Comisión será la encargada de revisar los documentos y sancionar al futbolista, que podría ser suspendido de seis meses a tres años, según estipula el reglamento. "Tenemos todos los respaldos para presentar a la Comisión de Disciplina y ellos darán las sanciones correspondientes. El jugador tiene el derecho legítimo a la defensa", mencionó 


Castillo fue convocado para la pretemporada del Barcelona SC y la sanción alteraría los planes del conjunto 'canario', que deberá buscar un nuevo lateral derecho para el arranque de la temporada. La FEF ha examinado más de 5 000 casos de jugadores ecuatorianos en los últimos dos años para evitar alteraciones de documentos y edades. 


Escucha la entrevista completa con Jaime Jara (audio Mach Deportes): 


Te puede interesar: