Bus que transportaba a hinchas de Barcelona SC se accidentó en Perú, a pocos minutos de llegar a la ciudad de Máncora. Foto: Sur Oscura

Bus que transportaba a hinchas de Barcelona SC se accidentó en Perú, a pocos minutos de llegar a la ciudad de Máncora. Foto: Sur Oscura

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de febrero de 2020 12:00

Bus que transportaba a los hinchas de Barcelona SC sufrió un accidente en Perú

Redacción El Comercio

Ocho ecuatorianos seguidores de Barcelona Sporting Club de Guayaquil murieron este sábado 15 de febrero de 2020 al volcar en una ruta del norte de Perú el autobús en que volvían a su país tras alentar a su equipo en un partido de la Copa Libertadores en Lima, informaron las autoridades.


El autobús de placa ecuatoriana, que había partido desde Lima, se salió de la carretera Panamericana hacia las 05:00 locales y cayó a un abismo de unos 15 metros en una zona desértica, dijo una fuente de la policía. “Bus que transportaba a miembros de la barra del Club Barcelona de Guayaquil cayó a precipicio de 15 metros.


Los heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos. Hasta el momento son ocho los fallecidos”, indicó el Ministerio de Salud en Twitter.


Las autoridades no precisaron de inmediato la cifra de heridos en el accidente, ocurrido cerca del popular balneario peruano de Máncora, a unos 150 kilómetros de la frontera ecuatoriana y 1 100 km al norte de Lima. Decenas de hinchas del Barcelona asistieron el jueves al partido en el estadio Nacional de Lima en el que su club consiguió el boleto para la tercera fase de la Copa Libertadores 2020, a pesar de caer 2-1 con el peruano Sporting Cristal en la revancha de la segunda fase del torneo.


“Nos enteramos lo sucedido con el bus de hinchas que venían desde Lima. El accidente fue llegando por Máncora. Estamos en contacto con las autoridades de Perú y cuando tengamos toda la info confirmada, la daremos a conocer”, escribió en Twitter el jefe de comunicaciones del Barcelona, Luigi Macchiavello.


“Un bus de nuestra Barra sufrió un accidente en Perú, 20 minutos antes de llegar a Máncora. Tenemos heridos y lamentablemente también fallecidos”, tuiteó por su parte la barra del club.

El presidente Lenín Moreno envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los hinchas fallecidos y afectados a raíz del accidente de tránsito. "Estamos coordinando la atención a todos los afectados y los trámites internacionales que se requieren. ¡Todo nuestro apoyo en estos duros momentos!", escribió en su cuenta de Twitter.

El transporte de la cooperativa Divino Niño retornaba de Lima con hinchas del equipo guayaquileño. El accidente fue en la "empinada cuesta de Los Órganos", relatan medios peruanos. El bus cayó por lo menos unos 15 metros. Al lugar, llegaron unidades de la Policía Nacional del Perú y bomberos, quienes continúan con el rescate de los cuerpos, con presencia del fiscal de turno, según La Hora de Perú.


Los heridos, reporta el medio peruano, fueron trasladados, según cada caso, a los diversos centros de atención e incluso algunos han llegado hasta la Clínica Tresa de Talara.​ En las rutas peruanas los accidentes son frecuentes debido a que hay muchas curvas peligrosas, las calzadas están en condiciones precarias, falta señalización, exceso de velocidad de los conductores y escaso control policial, según expertos. En promedio, nueve personas mueren cada día en Perú en accidentes de tránsito, según cifras oficiales, más que en hechos delictivos, a pesar de que la inseguridad es la principal inquietud que expresan los peruanos en todos los sondeos.




TE PUEDE INTERESAR: