Bruno Piñatares

 Bruno Piñatares (der) en un partido de la Copa Libertadores 2020 frente al Flamengo. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de abril de 2020 11:31

Bruno Piñatares espera el pago de USD 150 000 de premios que le debe el Delfín

David Paredes

Las deudas en el Delfín empezaron a tener un efecto negativo. Los jugadores que vistieron la casaca cetácea en el 2019 y que quedaron campeones exigen el pago de los premios que prometió la dirigencia. Incluso algunos referentes de esa plantilla ya no forman parte de la institución.


Bruno Piñatares, quien actualmente milita en el Barcelona SC
, confesó que todavía no se les cancelan los premios por salir campeón. Antes de la final contra Liga de Quito, el presidente del Delfín, José Delgado, prometió USD 150 000 que serían repartidos entre toda la plantilla, pero una parte de ese dinero no ha llegado.


"Es un tema complicado, delicado pero es bueno aclararlo. Con respecto al premio sí hay una parte del premio que estamos esperando. Hay algunos compañeros que han cambiado de equipo y necesitan el dinero, no nos han dicho una fecha, cuando entró el dinero solo cobramos una parte”, dijo Piñatares, en una entrevista para la emisora Diblu de Guayaquil.


El volante central aseguró que en los dos años en los que jugó en el equipo de Manta, la dirigencia siempre cumplió con sus salarios. Por eso le parece extraño que esté pasando este tipo de situaciones.


Confiamos en la palabra del presidente José Delgado, en los dos años que tuve en el club, siempre cumplió con mi salario, y me sorprende que ahora pase esto", aseguró.


Para Piñatares, la única solución es que la dirigencia pague lo adeudado. Además afirma que el reclamo es por algo justo y que no se va en contra el presidente Delgado, ni contra el club.


"Cuando tus compañeros están pasando por necesidades, nos preocupamos y buscamos soluciones. La solución es pagar los USD 150 000 que nos deben todavía. Que quede claro que no es contra de Delfín, ni contra José Delgado, solo queremos que se cumpla la palabra de lo que nos prometió por salir campeones", aseguró.


Piñatares no fue el único en reclamar este dinero. Carlos Garcés, actual delantero del cuadro manabita, aseguró días atrás que hay compañeros de utilería que se están quedando sin dinero en esta emergencia por el covid-19.


Te puede interesar: