Wilson Malavé es un cura riobambeño hincha de Barcelona SC, radicado en Guayaquil. Foto: Diario El Telégrafo

Wilson Malavé es un cura riobambeño hincha de Barcelona SC, radicado en Guayaquil. Foto: Diario El Telégrafo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
25 de octubre de 2018 12:16

La barra Sur Oscura tiene un sacerdote riombabeño que alienta a Barcelona SC

Fabián Alarcón

El hábito no es impedimento para que un sacerdote exprese su cariño por su equipo favorito. El mismo Papa Francisco siempre declaró ser hincha de San Lorenzo, de Argentina. En Ecuador, Wilson Malavé es fiel seguidor, además de Dios, de Barcelona SC.


Diario El Telégrafo escribió una crónica sobre este cura riobambeño de 45 años, quien cada vez que el club canario juega en el estadio Monumental, toma su bombo y se suma a la barra Sur Oscura. 

"Antes de ser sacerdote ya era barcelonista”, justificó Malavé al periódico guayaquileño este jueves 25 de octubre del 2018. 

"En la barra he descubierto amigos, a mi familia. Cuando sabes los problemas que hay adentro, es posible entender sus realidades. He hablado con los líderes, con la gente de los problemas (consumidores de droga y alcohol en exceso) y les he dicho que no dañen la fiesta y han cambiado de a poco. Ellos estaban acostumbrados a una mala vida y es muy difícil cambiar de golpe", agregó al matutino. 

¿Pero cómo hace en los cánticos que contienen insultos? El sacerdote radicado en Guayaquil y que lidera las eucaristías en una de las parroquias de la urbe, detalló: "Me las salto, no le falto el respeto a nadie”. Es decir, prefiere quedarse callado. 

Una de las imágenes que más llamó la atención de los hinchas fue en el Clásico del Astillero del pasado 8 de abril del 2018, cuando asistió con sotana. "Todo fue porque un amigo que me tenía que llevar la ropa al estadio, se me perdió y me tocó estar con la sotana", contó.

Él habitualmente suele ir con la camiseta amarilla número 10, una que se la regaló Damián Díaz. Pero su labor no se limita solamente a cantar por el equipo, sino que de paso orienta y aconseja a los integrantes de la barra que buscan una guía de fe. 

Malavé también es el padre que da la misa dentro del estadio cuando el club lo requiere y es consejero espiritual del plantel de futbolistas y de los directivos.