Jonatan Álvez es el goleador del Campeonato Nacional con la camiseta de Barcelona SC. Foto: API

Jonatan Álvez es el goleador del Campeonato Nacional con la camiseta de Barcelona SC. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de julio de 2016 12:39

El clásico del Astillero fue un punto de quiebre a favor de Barcelona SC

Ronald Ladines

A falta de dos fechas para el final de la primera etapa, Barcelona SC es el más opcionado para cerrar como el mejor del semestre y clasificarse a la final del Campeonato Nacional. El cuadro que dirige Guillermo Almada supera con cinco puntos a su escolta y tradicional rival, Emelec.


El punto de inflexión fue el segundo Clásico del Astillero, que se disputó el 15 de mayo en el estadio Monumental, por la fecha 15 del torneo. Ese día los amarillos se impusieron por 5-0. Desde entonces los canarios ganaron todos sus partidos y los azules solo se impusieron en dos (uno regular y otro diferido).

Pese a la derrota de ese día, los azules pudieron mantener la punta del campeonato hasta la fecha 16. Desde la jornada 17 los amarillos asumieron el liderato y desde entonces se mantuvieron en la cima.

Contando ese último clásico, los amarillos marcaron 19 goles desde el pasado 15 de mayo. Por su parte, la capacidad goleadora de los azules está muy por debajo. Solo anotaron siete tantos.

Los de Almada sumaron el 100% de sus puntos, como locales y visitantes. Eso los hizo despuntar y colarse en la cima del torneo. La actuación de Jonatan Álvez fue determinante, el uruguayo anotó en todos los juegos.

Álvez ya suma 13 tantos y es el máximo arponero del campeonato. Eso a pesar de que el jugador registra una tendinitis en su rodilla derecha, que lo obliga a infiltrarse antes de los partidos. La lesión la reconoció el propio jugador.

Cabe mencionar, que después del 20 de mayo pasado, los eléctricos cambiaron de cuerpo técnico. La salida de Omar de Felippe dio paso a la llegada del uruguayo Alfredo Arias, que hasta el momento aún no impone su idea de juego en la plantilla.