Rolando Zárate se toma un descanso en el 2008, en el avión que tuvo Barcelona SC. A la izq., Eduardo Maruri

Rolando Zárate se toma un descanso en el 2008, en el avión que tuvo Barcelona SC. A la izq., Eduardo Maruri

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
26 de julio de 2016 17:22

Barcelona SC entregará un abono y buscará otro acuerdo con Zárate

Fabián Alarcón

Barcelona Sporting Club buscará una reunión con el argentino Rolando Zárate hasta este viernes 29 de julio, fecha en la cual el cuadro canario deberá pagar USD 1,6 millones al ex delantero canario, de lo contrario, la FIFA ordenará la resta de 6 puntos en el Campeonato Nacional. 


La directiva torera se muestra sincera y admite que si Zárate, quien fracasó en el conjunto canario entre el 2008 y 2009 bajo la presidencia de Eduardo Maruri, no acepta su propuesta, el panorama del equipo será complicado ante la eminente sanción. 

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona SC, lo detalló así: "Si Zárate no acepta el acuerdo de pago prorrateado, se complicaría mucho nuestra situación. Dinero para cumplir con todo no hay y estaríamos sometidos a la resta de puntos por parte de la FIFA... y eso precisamente es lo que queremos evitar".

El Directorio del conjunto porteño tenía previsto reunirse la tarde de este martes 26 de julio para determinar cuánto será el abono que le ofrecerán a Zárate y, con dinero en mano, proponerle una nueva fórmula de pago.

En el último partido de la etapa ante El Nacional, Barcelona SC recaudó USD 535 000 y, antes de ese cotejo, la directiva indicó que toda la taquilla sería para el ex delantero. 

"Queremos que él tenga la confianza de que se la va a pagar todo para que no siga presionando", agregó Cuentas a la estación guayaquileña Súper K800. Según el presidente torero José Cevallos, esta es la deuda "más fuerte en la historia de Barcelona SC". 

Zárate, cuando llegó con 30 años al conjunto amarillo, estuvo lesionado de la cadera, malestar que arrastró desde el 2005. A pesar de ello, Eduardo Maruri decidió ficharlo, pero pasó la mayoría del torneo en la banca de suplentes y apenas marcó cinco goles en 31 fechas. Barcelona SC debía pagar USD 900 000 por sus derechos deportivos.