José Francisco Cevallos es apoyado por los hinchas en su gestión al frente de Barcelona SC

José Francisco Cevallos es apoyado por los hinchas en su gestión al frente de Barcelona SC

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
31 de agosto de 2016 12:47

Cevallos anticipa que aparecerán nuevos acreedores de Barcelona SC

Fabián Alarcón

A través de una conferencia de prensa, José Francisco Cevallos explicó los resultados que obtuvo en su visita a Argentina, en donde se reunió con la directiva de Boca Juniors y con el representante legal del exjugador Rolando Zárate. De paso, el presidente de Barcelona SC anticipó que el club afrontará nuevas deudas. 


​En estos días empezó a circular la información que el volante argentino Nicolás Olmedo reclama el pago de USD 300 000, cifra que fue confirmada por Cevallos este miércoles 31 de agosto. Este jugador estuvo en la administración de los hermanos Antonio y Luis Noboa. 

"Y se vienen otros casos como el de Wilder Medina y Andrés Lamas (que también fueron contratados y despedidos por los Noboa). Medina quiere llegar a un arreglo, ya que (la anterior directiva) nunca dieron la cara", agregó el vicepresidente canario Carlos Alfaro Moreno, quien también estuvo en la conferencia de prensa. 

Con el técnico argentino Gustavo Costas, quien llevó a Barcelona SC al título en el 2014 también con los hermanos Noboa, existe otro litigio que se encuentra en la FIFA. 

"Hoy se dio una primera audiencia del caso Costas en Suiza. Él renunció, pero está pidiendo una indemnización", explicó Cevallos sobre este tema. 

Mientras que sobre el reclamo que realizan Brahian Alemán y el club argentino Unión de Santa Fe, el titular 'torero' explicó que la anterior directiva "tampoco ha pagado el dinero por el préstamo" del volante uruguayo, quien actualmente juega en Liga de Quito. Son USD 500 000 que Barcelona SC deberá pagar, incluidos salarios (sin precisar cuántos) del futbolista. 

Todos estos temas surgieron en torno a las fuertes deudas que el conjunto amarillo debe a Zárate y a Boca Juniors. Al primero tiene que pagarle USD 1,6 millones y la directiva indicó que para evitar sanciones de parte de la FIFA, tendrá que anticipar más de USD 400 000 y luego llegar a un acuerdo para cancelar en cuotas el valor restante. 

Con Boca Juniors, en cambio, Barcelona SC adeuda USD 400 000 de los 1,2 millones que debía, pero que fue reduciendo poco a poco. Los amarillos cumplirán con este compromiso con los premios que recibirá en la Copa Libertadores 2017. 

Finalmente, para buscar soluciones a todas estas deudas, Cevallos y Alfaro Moreno recordaron que el club realiza y planificará más actividades que ayuden a recaudar fondos, además de "contar con el apoyo de los aficionados con sus asistencia al estadio". Así sacaron fondos de la Noche Amarilla con Ronaldinho, la carrera 5K y el Barcefest, por ejemplo. Y anunciaron que ya trabajan en la Noche Amarilla 2017 y otros eventos hasta antes del final del año.