Gabriel Marques

El defensa Gabriel Marques se tomó fotos con los hinchas del Barcelona SC a su llegada a Guayaquil. Foto: Mario Faustos /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
3 de mayo de 2017 16:15

Barcelona volvió de Brasil con el aplauso de sus hinchas

Ronald Ladines

La hinchada de Barcelona se tomó el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, hoy 3 de mayo, debido a la llegada de la plantilla que logró su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras derrotar a Botafogo, en Brasil.


Cerca de 100 personas se apostaron en la terminal aérea con camisetas, bufandas, banderas y cintillos amarillos. Eso motivó a que un grupo de 30 policías resguarden la seguridad de los jugadores y mantengan el orden en el lugar.


Debido a la gran cantidad de gente, pocos fueron los jugadores que hablaron con los periodistas. Todos estaban felices por el triunfo, que los colocó como el primer equipo en llegar a los octavos de final en esta edición de la copa.


“He escuchado que dicen que el único Barcelona es el de España, pero ahora todos hablan de nosotros”, dijo emocionado el mediocampista brasileño Gabriel Márques, cuando salía del aeropuerto.


El jugador actuó los 90 minutos ante Botafogo, por eso los hinchas lo felicitaban por su trabajo y le pedían fotos y autógrafos. El brasileño dijo sentirse orgulloso de haber regresado a su país y que su familia lo haya visto ganar.


Otro de los que se tomó un tiempo con los hinchas fue Tito Valencia. El jugador volvió a jugar como extremo derecho después de un año y dijo sentirse bien. “Siempre es bueno estar más arriba en la cancha, pero voy a jugar donde me pida el entrenador”, dijo.


Los jugadores canarios tuvieron el día libre y mañana, 4 de mayo, regresarán a las prácticas en el estadio Monumental. No tendrán partido el fin de semana, porque difirieron su partido ante Emelec, por el campeonato nacional.


Mira los videos de la llegada del Barcelona SC a Guayaquil: