Gabriel Cortez

El mediocampista Gabriel Cortez festeja el segundo tanto del Barcelona SC, en la victoria en el estadio Monumental. Foto: EFE.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
21 de julio de 2021 19:17

Barcelona SC derrotó a Vélez y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2021

Carlos Rojas Acevedo

Barcelona SC logró una épica remontada en la serie ante el Club Atlético Vélez Sarsfield y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La noche del 21 de julio del 2021, el ‘Ídolo del Astillero’ logró un labrado triunfo de 3-1 en el estadio Monumental Banco Pichincha.


Con eso, el marcador global quedó 3-2. Esto, porque en el encuentro de ida el equipo del DT Mauricio Pellegrino se impuso por la mínima diferencia.


Barcelona dominó en la primera parte, pero pasó por muchos apuros en el inicio del segundo tiempo. Es más, hasta el minuto 80 los canarios estaban siendo eliminados, pero al final lograron los tantos necesarios para pasar de ronda.


Los goles del elenco del DT Fabián Bustos los consiguieron Adonis Preciado (23 minutos), Gabriel Cortez (68) y Jonathan Perlaza a los 80’.


Por Vélez anotó Juan Martín Lucero a los 48’.


La primera parte del partido fue favorable para el elenco local, pero en el segundo tiempo, tras el tanto de Lucero, el trámite favoreció a la visita.


Luego del empate la oncena de Bustos quedó tocada y tardó en reaccionar.


No obstante, el ‘Loco’ Gabriel Cortez convirtió de penal a los 68’. Después de eso, BSC intentó el tanto de la clasificación y este llegó a los 80, con Perlaza, que había ingresado al cambio dos minutos antes.


En la primera parte el elenco torero se adueñó de la pelota y buscó el arco contrario sin desesperación. Poco a poco sus ataques fueron inquietando más al golero Lucas Hoyos y una de las acciones más claras llegó a los 16 minutos cuando un remate de cabeza de William Riveros, a la salida de un saque de esquina, se estrelló en el travesaño.


El festejo de los canarios llegó a los 23'. La acción empezó con un pase en profundidad de Gabriel Cortez que lo recibió apurado y con marca Carlos Garcés. Entonces, el ariete manabita envió un pase que fue apovechado al andar por Preciado para abrir el marcador.
A los 28', con un remate desde fuera del área, Preciado estuvo cerca de aumentar el marcador.


La primera parte concluyó con el 1-0, pero en el inicio del segundo tiempo las cosas cambiaron.


El cuadro argentino encontró el empate a los 48’. Lo hizo Lucero, al aprovechar un centro y conectar de cabeza para derrotar al golero Javier Burrai.


Tras ese tanto, la oncena visitante controló el cotejo. Sin embargo, un penal a los 66 dio nuevos bríos a los locales. Luego, a los 78’, Perlaza ingresó a la cancha y dos minutos después anotó el tanto de la clasificación.


Los jugadores y el cuerpo técnico festejaron en la cancha con enorme emoción la clasificación a los cuartos de final.


Barcelona SC se ilusiona y se medirá en la próxima fase al ganador entre Fluminense y Cerro Porteño.


Te puede interesar: