Barcelona Sporting Club presentó este cambio en su logo por los 94 años.

Barcelona Sporting Club presentó este cambio en su logo por los 94 años.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de mayo de 2019 10:25

Barcelona Sporting Club celebra 94 años de vida y 'el aire huele a caramelo'

Redacción El Comercio

Barcelona Sporting Club, el ‘Ídolo del Astillero’, cumple este miércoles 1 de mayo de 2019, 94 años de fundación. En el barrio del Astillero, en el sur del Puerto Principal, el primero de mayo de 1925, nació el equipo amarillo, uno de los clubes emblemáticos del Ecuador.


Este día, toda la afición amarilla está de fiesta
tal y como entonó en su momento Juan Manuel Oleagoitia en la antigua versión de la canción ‘Dale Barcelona’: “El aire me huele a caramelo” por el aniversario del conjunto torero.

En la temporada 2019, en la que el campeonato nacional de fútbol tiene una nueva modalidad con 16 clubes y está regentado por la LigaPro, el conjunto torero retomó protagonismo al escalar al tercer lugar de la tabla de ubicaciones al sumar 21 unidades -a cinco del líder, Independiente del Valle- y convertirse en el equipo más goleador del torneo con 27 goles en 11 partidos. En su último partido logró imponerse 4-3 al Aucas, en su visita al estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Chillogallo.

La dirigencia del ‘Ídolo’ espera celebrar el aniversario del club en el cotejo de la Fecha 12
, a jugarse el domingo 5 de mayo cuando se enfrente al Guayaquil City en el estadio Monumental. Bajo el eslogan ‘Festejamos nuestro aniversario más en casa que nunca’, la dirigencia oficializó, el precio especial de las entradas para este partido: USD 6 la general, 8 la tribuna y 12 el palco.


La directiva espera contar con un escenario lleno debido a su buen momento futbolístico y por encontrarse en época festiva. A diferencia de otros años bajo la presidencia de José Francisco Cevallos, esta vez el club no ha lanzado alguna camiseta oficial por el mes de su aniversario.

La etiqueta #94AñosSiendoídolo es la que se ha popularizado en las redes sociales y se ha mantenido como tendencia. Quizás el mensaje más llamativo fue el de Independiente del Valle que usó una imagen de Byron Moreno con el mensaje: "Se alargó el feriado, que se alarguen los festejos Felices 90+4 @BarcelonaSC 🎂", haciendo referencia al partido entre el Ídolo del Astillero y Liga de Quito en el 2002 en Casa Blanca, cuando el juez agregó 13 minutos de adición. 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, José Luis Chilavert, el Club Sport Emelec, Alfaro Moreno y muchas otras personalidades celebraron a Barcelona en su día.