Jonatan Álvez encara al portero Pedro Ortiz, de Emelec, este 23 de agosto del 2020, en el estadio Monumental. Foto: Barcelona

Jonatan Álvez encara al portero Pedro Ortiz, de Emelec, este 23 de agosto del 2020, en el estadio Monumental. Foto: Barcelona

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de agosto de 2020 21:03

Barcelona SC remontó el marcador al final y ganó el clásico ante Emelec

Ronald Ladines

Cristian Colmán le dio el triunfo a Barcelona SC 2-1 ante Emelec en los minutos de descuento del Clásico del Astillero. Fidel Martínez hizo el primer gol y el paraguayo marcó la remontada. Roberto Ordóñez había abierto el marcador para los eléctricos, este 23 de agosto de 2020, en el estadio Monumental.


A los 10 minutos se dio una jugada polémica. Fidel Martínez recibió un pase de Damián Díaz, pero fue derribado por Pedro Ortíz, dentro del área. El cuerpo técnico y jugadores amarillos reclamaron la acción como penal, que no fue sancionada por el juez Guillermo Guerrero.

Emelec, por momentos, intentó desequilibrar mediante la velocidad de sus extremos. Sin embargo, las acciones fueron controladas por el bloque ofensivo de los locales. La opción más peligrosa fue un tiro libre de Sebastián Rodríguez.

Jonatan Álvez tuvo dos oportunidades para adelantar a los toreros. Sin embargo, sus remates se perdieron por encima del horizontal, que defendía Ortíz.

Emelec mejoró en el segundo tiempo, con los cambios que realizó el DT Ismael Rescalvo. El estratega reformó su esquema y de a poco ocupó el campo rival y generó acciones de peligro.

Los amarillos perdieron a Álvez, en el inicio del complemento. El uruguayo corrió a disputar un balón con Leandro Vega, y tras esa jugada se tomó la parte posterior de la pierna; en su lugar ingresó José Angulo.

Roberto Ordóñez fue el revulsivo en Emelec. La 'Tuka' ingresó en lugar de Facundo Barceló. A los 61 minutos un remate suyo terminó en el vertical y a jugada seguida anotó el gol eléctrico, tras un centro de Robert Burbano, que también ingresó en el complemento.

A los 74 minutos el juez de línea, Christian Lescano anuló una jugada de Fidel Martínez, que terminó en gol. Según el juez de línea, el atacante estaba adelantado; la acción fue reclamada por los locales.

El cuadro local pasaba momentos difíciles, pero a falta de 10 minutos consiguió un penal, tras una falta de Jackson Rodríguez sobre Byron Castillo. Fidel Martínez definió a lo 'Panenka'.

Colmán, que había ingresado al cambio marcó sobre el final del partido. El guaraní aprovechó un mal despeje de Vega y remató desde fuera del área para resolver la remontada para los amarillos.

Barcelona, sumó 14 puntos y ya es segundo. Jugará en la próxima fecha frente a Guayaquil City, como visitante. Emelec, que se quedó con siete unidades, recibirá a Liga de Portoviejo.