El plantel de Barcelona SC alcanzó las semifinales de la libertadores 2017, pero fue eliminado. Foto: EFE

El plantel de Barcelona SC alcanzó las semifinales de la libertadores 2017, pero fue eliminado. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
4 de noviembre de 2017 21:13

Barcelona SC tiene opciones de ir a la Libertadores 2018

Agencia EFE

Tras la reciente eliminación en semifinales de Copa Libertadores, Barcelona SC volvió con todo y con un triunfo (2-1) desde este sábado 4 de junio del 2017, contra Guayaquil City, a pescar uno de los cuatro billetes locales para la Libertadores de 2018.


Mientras el equipo barcelonista participaba en la Libertadores, de la que fue eliminado por Gremio, de Brasil en semifinales, en el torneo local cedió posiciones que lo tienen al momento fuera de la zona de clasificación al máximo torneo regional, pero con buenas opciones por los nueve partidos que disputará hasta el final del campeonato ecuatoriano.

Si bien, tiene dos partidos diferidos por su participación en la Libertadores, Barcelona SC está a 12 puntos del líder Delfín, por lo que tiene una mínima opción para ganar el billete continental en forma directa.

La otra opción será asegurarse uno de los dos billetes locales a la fase de repesca que lo ganan el tercero y cuarto puesto, mediante la suma de puntos de las dos etapas de esta temporada, en la que es sexto con 54 puntos, a cinco del cuarto que es Macará.

La decimoséptima fecha de la segunda etapa comenzó con el enfrentamiento entre el segundo y el primero de la segunda etapa, Emelec y Delfín, que tienen ahora 29 y 31 puntos, respectivamente, tras haber empatado 0-0.

Delfín se mantiene con la opción de ganar el título en forma directa, pues también ganó la primera etapa.