
Barcelona SC se despidió de Fidel Martínez en sus redes sociales
Barcelona Sporting Club se despidió de su goleador Fidel Martínez a través de sus redes sociales. El delantero ecuatoriano dejó el club para irse a jugar a China. Este lunes 31 de agosto del 2020, viajó a Asia.
Los toreros agradecieron el servicio de Martínez, quien en este 2020 se convirtió en el goleador de la Copa Libertadores. Sus tantos fueron claves para que el equipo se transformara en el primero de la historia en clasificarse a la fase de grupos desde la primera ronda.
Si bien hay un corazón apretado con tu partida, nos queda en la retina tanta fantasía y de remate el mejor gol de penal en la historia del #EstadioBancoPichincha 🏟️
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) September 1, 2020
Nos diste tanto que solo podemos decir… #GraciasFidel
#AlegríaYAtrevimiento | #AmarilloDeVerdad 💛 pic.twitter.com/Pa3J24vn7J
La Conmebol también destacó el desempeño de Martínez en la actual edición de la Copa Libertadores. El tricolor marcó 8 tantos y fue una de las principales figuras del club.
Desde el 2019, Martínez marcó 27 tantos. En el 2019 hizo 16 y en esta temporada llevaba 11 entre la LigaPro y la Copa.
👋🇪🇨 ¡Hasta la próxima, Fidel! @FMalegriatrevi7, el goleador de la #Libertadores, deja @BarcelonaSC para seguir su carrera en Shanghái Shenhua de China.
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 1, 2020
🔝 Estos fueron sus 8 goles en la Copa 2020. pic.twitter.com/d2CtimZmhX
Según reveló Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, la noticia de su transferencia fue rápida. El atacante les comunicó con un día de anticipación que dejaría el club y que haría uso de la cláusula que se firmó en diciembre del 2019.
"Comunicamos oficialmente la salida de Fidel Martínez, nuestro goleador, un gran ser humano y una persona muy querida por el club. Nos comunicó (el domingo) que hará uso de su cláusula de salida que firmamos en diciembre", expresó Alfaro Moreno en declaraciones.
"Le deseamos lo mejor a Fidel Martínez, él ha sido muy importante para el club, Barcelona siempre será su casa, quedan las puertas abiertas", afirmó.
"Es una salida sensible en lo deportivo. Nos duele en lo humano, pero en lo económico viene muy bien. Sumando la cláusula de rescisión más lo que el futbolista dejaría de recibir de aquí a fin de año, la operación oscila en los USD 2 millones", precisó el dirigente.