El canario Oswaldo Minda (der.) procura frenar al venezolan Robert Garcés. Foto: Twitter del club Caracas

El canario Oswaldo Minda (der.) procura frenar al venezolan Robert Garcés. Foto: Twitter del club Caracas

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
14 de noviembre de 2016 17:31

Barcelona SC no pudo vencer este año a equipos venezolanos en casa

Fabián Alarcón

Los clubes venezolanos se han convertido en un hueso duro de roer para Barcelona SC, que no puede imponerse ni en partidos amistosos, tal como le ocurrió ante el Caracacas. Los llaneros ganaron 1-0 en pasado domingo 13 de noviembre, en el estadio Monumental Banco Pichincha.


Este fue el partido de presentación de la Manta Cup 2017, que se disputará en enero del próximo año con la presencia de seis clubes extranjeros, más Barcelona SC y Emelec. 

El cotejo se jugó ante unas 3 000 personas, debido que se cambió de escenario de último momento. En  un inicio, el amistoso debió disputarse en Portoviejo, pero por "un tema de logística", la sede fue el escenario canario, según indicó el club. 

Allí, Caracas FC se impuso con un gol solitario de tiro libre de Evelio Hernández. Este elenco contó con todas sus figuras, mientras que los toreros lo hicieron sin sus cuatro seleccionados: Mario Pineida, Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar y Marcos Caicedo. 

Sin embargo, al margen del resultado, el DT Guillermo Almada probó jugadores para afrontar la parte final del campeonato, pues está cerca de ganar el título sin tener que disputar final. Por ello, puso un  plantel que mezcló titulares con alternantes. 

Este mismo año, en la Copa Sudamericana, Barcelona SC fue eliminado en la primera ronda del torneo sorpresivamente a manos del Zamora en los penales, pues en los duelos de ida y vuelta igualaron 1-1.