Éder Cetre, durante un entrenamiento en la cancha alterna del estadio Monumental. Foto: BSC

Éder Cetre, durante un entrenamiento en la cancha alterna del estadio Monumental. Foto: BSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de octubre de 2020 15:23

Barcelona sacó a tres jugadores de su nómina y fichó a uno para el 2021

Fabián Alarcón

La directiva de Barcelona decidió la salida de tres jugadores de su plantel principal durante la paralización de la LigaPro por la doble fecha de eliminatorias. Ely Esterilla, Éder Cetre y Anthony Bedoya no continuarán en el equipo que dirige el DT argentino Fabián Bustos.


En el caso de Cetre, se unirá a Orense hasta diciembre del 2020. El deportista llegó a Barcelona a inicios de año, pero tuvo pocas participaciones en el torneo local y la Copa Libertadores; según su contrato, tiene la posibilidad de regresar al equipo porteño para el 2021.

El caso de Bedoya y Esterilla es diferente al del exmediocampista de Santa Rita. Ambos deportistas jugarán en Deportivo Cuenca tras rescindir su contrato con los amarillos; el primero regresa al club dueño de su pase y el segundo negoció su vínculo hasta el final de la temporada.

Bedoya jugó solo dos partidos de la LigaPro en el 2020, mientras que Esterilla disputó seis encuentros, en los que anotó dos goles. Cetre apareció en cuatro juegos del torneo local.

Por otra parte, la directiva también negocia la llegada de refuerzos para la temporada 2021. Se pudo conocer que el lateral Leonel Quiñónez se vinculará al equipo porteño a partir de enero, una vez que finalice su contrato con Macará.

En primera instancia, el vínculo de Quiñónez con el equipo que dirige Bustos será por cuatro temporadas. La directiva todavía no ha oficializado la noticia, debido al contrato que mantiene el deportista con los ambateños.

Finalmente, la directiva espera que el atacante Jonatan Álvez se mantenga en el club hasta el final de su contrato, en diciembre de 2020. El uruguayo está a préstamo, procedente del Junior de Barranquilla; Peñarol de Uruguay y Fluminense de Brasil estarían interesados en el ariete.