José Cevallos

José Cevallos (centro) recibió al equipo con las deudas de las anteriores directivas. Foto: Enrique Pesantes /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de septiembre de 2016 18:10

Barcelona pretende reducir el déficit y aumentar los ingresos por los derechos de TV

Rodrigo Martínez

José Francisco Cevallos tiene un objetivo en Barcelona hasta el final de su presidencia en el 2020: Pagar todas las deudas y hacer del cuadro torero un referente administrativo y deportivo en Sudamérica. 


La tarea no es fácil para el dirigente. Las anteriores directivas dejaron al equipo en crisis con un déficit que iría de USD 24 a 32 millones, según determinó la última auditoria externa. La deuda de USD 1,6 millones que mantiene el plantel con el argentino Rolando Zárate es la más complicada de pagar para los 'canarios'.


Para Cevallos, la deuda con Zarate, es la "más grande" que ha tenido un club en la historia del fútbol ecuatoriano. Según reveló a EL COMERCIO, el exjugador argentino ya habría aceptado que se le pague parte de la deuda en abonos mensuales. 


Cevallos aseguró que Barcelona planea renegociar los derechos televisivos, por los que recibió USD 2,4 millones en esta temporada. Para el 2017, el club planea ingresar más socios aportantes y mantener una base de 10 000 hinchas con boleto pagado en los partidos de local en el estadio Monumental. El presupuesto de este año es de USD 8 millones, pero se planea que para la próxima temporada supere los USD 10 millones


Mira el video completo de la entrevista con el presidente del Barcelona en exclusiva para EL COMERCIO y Bendito Fútbol: