Barcelona y Liga de Quito alistan un 'trueque' de jugadores
El mercado de pases 2022 trae sorpresas en el fútbol ecuatoriano, uno de ellos es la propuesta de 'trueque' que existiría entre Barcelona y Liga de Quito, para reforzar a sus planteles de cara al inicio del torneo nacional y las copas internacionales.
Se pudo conocer, que las directivas de ambos clubes estarían negociando un intercambio de jugadores. Barcelona estaría dispuesto a ceder a Michael Hoyos, mientras que Liga aprovecharía para prestar a Carlos Rodríguez. Un delantero por un defensa.
Hoyos tuvo una temporada irregular con Barcelona, en la que jugó 23 partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores. Marcó solo dos goles y dio dos asistencias, fue regularmente suplente y tuvo dos lesiones que lo dejaron fuera de las canchas.
Rodríguez, por su parte, tiene contrato con Liga pero fue prestado a Peñarol. El defensor fue regularmente titular y disputó 27 juegos entre el torneo charrúa y la Copa Sudamericana.
El zaguero reconoció que tuvo acercamientos con el DT de Barcelona, Fabián Bustos. "Recibí una llamada de Fabián (Bustos). Hablamos de cómo me encuentro y sobre el interés de tenerme en su equipo. Ojalá se pueda dar. El resto lo maneja mi representante", dijo en Área Deportiva.
Hasta el momento, ninguno de los dos clubes se manifestó respecto de la negociación, pero se pudo conocer que esta avanza a buen ritmo. Hoyos recién se sumaba al cuadro canario, mientras que Rodríguez debía regresar a Liga, pero no está en plantes del DT Pablo Marini.