
Barcelona intentará retener a Guillermo Almada
Barcelona SC ya le prepara un nuevo contrato al director técnico Guillermo Almada. El interés del Peñarol y la buena campaña del uruguayo obligan al cuadro 'canario' a extender el vínculo con el entrenador, antes que finalice el 2016.
Almada concluirá su contrato con los toreros a finales de diciembre. El charrúa mantiene a Barcelona en el primer lugar del Campeonato Ecuatoriano y aseguró su presencia en la final. También clasificó al club a la Copa Libertadores del 2017.
"El pensamiento de todo el directorio es que queremos que Guillermo se quede. Ha tenido inconvenientes de salud, familiares, pero hay que ponderar que pese a esos inconvenientes es un profesional a carta cabal. Es un hombre exitoso, humilde y muy trabajador", aseguró José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona.
El Peñarol de Uruguay insistió en la contratación de Almada durante casi toda la temporada. El club 'aurinegro' tiene a Fernando Curuchet como entrenador interino y su intención es que llegue Almada a inicios del 2016, según señala la prensa uruguaya.
Almada llegó a mediados de la temporada anterior para sustituir a Rubén Israel, después de cuatro temporadas consecutivas en River Plate de Uruguay.