
Barcelona insiste en el 60% de aforo para la Noche Amarilla
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, remitió un documento al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para que reconsidere su decisión del pasado 24 de enero de 2022 y permita el ingreso de público para la Noche Amarilla.
"Debo manifestar nuestro profundo desacuerdo con esta decisión debido a que no se ha justificado de manera técnica, científica o legal la existencia de circunstancias que atribuyan el repunte de contagios en escenarios deportivos", dice el documento.
Los amarillos quieren contar con el 60% del aforo de su estadio y garantizan contar con medidas de bioseguridad.
El Presidente de BSC, Carlos @AlfaroMoreno, representando al actual Directorio, @sociosbsc, hinchas y Copropietarios del Estadio Banco Pichincha, solicita al #COENacional reconsiderar su decisión de prohibir la presencia del público en la #NocheAmarilla2022 🏟️ pic.twitter.com/hGYzuLQi7l
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) January 26, 2022
Alfaro manifestó que la ausencia de público en la Noche Amarilla, que se jugará este 29 de enero en el estadio Banco Pichincha, dejaría pérdidas superiores al USD 1 millón, dinero que sería irrecuperable en el resto de la temporada.
El COE impidió el ingreso de público para este juego, en el que Barcelona medirá a Guayaquil City, debido al incremento de casos de covid-19 en todo el país. En su decisión, el organismo incluyó al juego de Ecuador ante Brasil, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.
Sin embargo, la medida de ese último juego será revisada por el COE. Barcelona espera que la revisión incluya a su juego amistoso.