Crónica del partido
Logo Barcelona
Barcelona SC
4
-
1
Independiente del Valle
LOGO INDEPENDIENTE DEL VALLE
Jonatan Álvez

El delantero Jonatan Álvez marcó un gol en su regreso como delantero del Barcelona SC. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de julio de 2019 18:16

Barcelona SC salió de su mala racha con goleada sobre Independiente

Mauricio Bayas

Barcelona llevaba tres partidos sin ganar en el torneo local, pero logró salir de su mal momento. Este domingo 28 de julio, el plantel canario ganó a Independiente del Valle 4-1 en el estadio Monumental, por la fecha 18 del campeonato nacional LigaPro. Lo hizo con goles de Jonatan Álvez, Fidel Martínez, Mario Pineida y Cristian Alemán.


El primer tiempo del juego tuvo gran intensidad. A los 10 minutos, el golero de Independiente del Valle, Jorge Pinos, cometió un error para el primer gol de los locales. Intentó salir jugando y se equivocó en el pase. Fidel Martínez aprovechó la equivocación y entregó un pase para que el ‘Loco’ Álvez disparara al arco sin custodia y anotara el 1-0.


Fue el regreso soñado para el uruguayo. Independiente fue un equipo con poca resistencia. A los 27 minutos, la ‘Poja’ Martínez sorprendió con un golazo. Robó una pelota en la mitad y desde su propia cancha sacó un remate al arco. Pinos estaba adelantado y no alcanzó a salvar el 2-0.


El Barcelona de Leonardo Ramos salió con ganas de tomarse revancha por lo ocurrido en las últimas fechas y el tercer gol llegó a los 30 minutos. Mario Pineida entró al área y definió bien ante el golero Pinos. Fue un carnaval amarillo porque en media hora, Barcelona tomó ventaja en el marcador con tres goles.


El cierre del primer tiempo tuvo dos situaciones más. El gol del descuento de Independiente y una expulsión en Barcelona. A los 44 minutos, Cristian Pellerano anotó el gol de los rayados aprovechado un rebote que dio el defensa Frickson Erazo. El argentino remató con fuerza y esquinado. Antes de que finalizara el primer tiempo, Osbaldo Lastra recibió la segunda amarilla y los canarios se quedaron con 10 futbolistas.


En el inicio del segundo periodo, Ramos puso en la cancha a Matías Oyola para controlar el medio campo. A los dos minutos de juego de la etapa complementaria Gean Montaño cayó en el área tras pelear el balón con el zaguero Fernando León. El árbitro Franklin Congo sancionó el penal para los locales.


Cristian Alemán ejecutó el penal y lo hizo con clase. El futbolista amarillo picó el balón al estilo ‘Panenka’ y venció al golero Pinos para el 4-1 definitivo. Independiente trató de descontar, pero el golero Damián Frascarelli, de Barcelona, evitó más goles de los visitantes. El panameño Gabriel Torres, en IDV, entró al cambio, pero se fue expulsado a los 75 minutos, por agredir a un rival. Así, ambos equipos terminaron con 10 futbolistas.


En la próxima fecha, Barcelona visitará a la Universidad Católica en el Atahualpa. Independiente también será visitante ante el América en el estadio Atahualpa.


Te puede interesar: