Gonzalo Mastriani pelea el balón con un jugador de Flamengo. Foto: EFE

Gonzalo Mastriani pelea el balón con un jugador de Flamengo. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
22 de septiembre de 2021 21:26

Barcelona pierde el primer round de semifinales ante Flamengo, en el Maracaná

David Paredes

Barcelona cae 2-0 ante Flamengo, en el Maracaná, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores. El autor de los tantos fue Bruno Henrique, pero los toreros demostraron que llegaron a esta instancia para incomodar a cualquiera.


En la previa, el DT Fabián Bustos lo había advertido. Flamengo es superior económicamente, pero en la cancha son 11 contra 11 y su equipo no se iba a dejar intimidar.

Sus jugadores entendieron el discurso, porque afrontaron el reto con actitud ofensiva. Incomodaron al gigante de Río de Janeiro y además estuvieron cerca de anotar el primero.

Damián Díaz, Gonzalo Mastriani, Nixon Molina y Emmanuel Martínez fueron los más peligrosos. Jugaron al ritmo que impuso Bayron Castillo por la derecha. 

Su juego no bastó. Sus chances quedaron en buenas intensiones, porque Flamengo, desde el minuto 19 despertó y lo hizo con furia. Se juntaron los hombres más peligrosos del cuadro carioca. Gabriel Barbosa y Bruno Henrique se transformaron en los verdugos de los toreros. 


Al minuto 21 ambos generaron la primera de los locales. Gabigol metió un centro preciso y Henrique cabeceó de forma potente y precisa. Javier Burrai no pudo hacer nada para contenerlo.

Barcelona algo intentó sacudirse. Flamengo acechó e hizo daño. En los últimos 10 minutos atacó cuatro veces. Dos remates terminaron en el travesaño y uno terminó en gol.


Henrique aprovechó los espacios que dejó la defensa, que se había adelantado buscando mayor rapidez en la salida. El autor del primer tanto recibió un pase de profundidad y sacó un remate imposible para el golero argentino.

Los dos goles terminaron con las aspiraciones del cuadro torero. Los comandados por Bustos se llenaron de desesperación y terminaron el primer tiempo con 10 jugadores. Nixon Molina fue expulsado por doble amarilla. La primera por un planchazo en una barrida y la segunda cuando ya faltaban segundos para que el árbitro terminara los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, Barcelona mejoró, con respecto a sus últimos 10 minutos del primer tiempo. Sacó a Damián Díaz, que ralentizaba el juego en contragolpe. Además la necesidad obligó a hacer la variante tras la expulsión de Molina.

Mastriani y Castillo intentaron levantar al equipo, pero sin mucho éxito. Flamengo, por su parte, bajó el ritmo y esperó para aprovechar los errores de los visitantes.

Al cierre del partido el Fla se quedó con 10 hombres también. Los brasileños perdieron a Léo Pereira por roja directa por una falta sobre Luis Fernando León.

El resultado no es alentador para los porteños, porque deberán darle vuelta a la llave para poder acceder a su tercera final de la Libertadores. 

El juego de vuelta será el miércoles 29 de septiembre, en el estadio Monumental Banco Pichincha. Este será el primer partido de un club ecuatoriano en tener la presencia de los aficionados.