Crónica del partido
Logo Barcelona
Barcelona SC
0
-
3
Estudiantes de La Plata
LOGO ESTUDIANTES DE LA PLATA
Estudiantes de La Plata

Facundo Sanchez (der.) festeja el tercer tanto marcado al Barcelona SC en el estadio Monumental. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
18 de mayo de 2017 19:44

Barcelona SC recibió baño de humildad y fue goleado por Estudiantes de La Plata

Rodrigo Martínez

Estudiantes de La Plata goleó 3-0 al Barcelona SC en el estadio Monumental de Guayaquil por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. Juan Ignacio Cavallaro (29') y un doblete de Facunco Sánchez (52' y 80') sentenciaron el triunfo del club argentino. 


Los toreros llegaban invictos y con la clasificación en el bolsillo, pero necesitaban el triunfo para asegurar el primer puesto de la llave. Guillermo Almada, director técnico de los toreros, jugó confiado y puso a varios jugadores que no han tenido minutos a lo largo de la temporada. 


​Con el triunfo, el cuadro 'pincharrata' quedó prendiéndole velas al Atlético Nacional para seguir con opciones de clasificarse a los octavos de final.


El equipo colombiano,actual campeón del torneo, visita al Botafogo y con una victoria o un empate permitiría a Estudiantes seguir vivo, mientras el triunfo brasileño sellaría su eliminación.


Los toreros tuvieron mayor control de balón y oportunidades de gol, pero Estudiantes aprovechó con solvencia los contragolpes ante la ligereza y errores de la zaga de los 'canarios'. 


Cavallaro, exjugador de Liga de Quito, adelantó el marcador a los 29 minutos, tras aprovechar un rebote en el poste del arco defendido por Máximo Banguera. 


A los 52 minutos, Facundo Sánchez anotó el segundo gol en otro contragolpe. El delantero aprovechó la nula cobertura de la defensa amarilla y anotó con un potente cabezazo. 


El tercer tanto fue humillante para los toreros. El veterano Juan Sebastián Verón protagonizó un arranque por el costado derecho y dejó parado al zaguero Jefferson Mena. La 'Brujita' conectó un pase corto y Sánchez anotó el tercer tanto. 


El triunfo argentino es una advertencia para Barcelona SC, que pese a tener asegurada la clasificación, necesita la primera posición del grupo para cerrar de local en los octavos de final de la Copa Libertadores. 


Alineaciones: 


Barcelona SC: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Xavier Arreaga, Roosevelt Oyola (m.62, José Ayoví); Gabriel Marques, Richard Calderón (m.82, Oswaldo Minda), Cristian Alemán; Erick Castillo (m.61, Ariel Nahuelpán), Jonathan Alvez y Marcos Caicedo.
Entrenador: Guillermo Almada.


Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Sebastián Dubarbier; Facundo Sánchez, Augusto Solari (m.81, Juan Otero), Israel Damonte (m.69, Rodrigo Braña), Bautista Cascini; Juan Cavallaro (m.55, Juan Sebastián Verón) y Javier Toledo.