Egídio, de Fluminense, disputa un balón con Gonzalo Mastriani de Barcelona, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Barcelona SC en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro. EFE

Egídio, de Fluminense, disputa un balón con Gonzalo Mastriani de Barcelona, en un partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Barcelona SC en el estadio Maracaná en Rio de Janeiro. EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de agosto de 2021 21:38

Barcelona empató con Fluminense en el Maracaná en la ida de la Libertadores

Redacción El Comercio

Fue un partidazo. Barcelona y Fluminense empataron 2-2 este jueves 12 de agosto en el estadio Maracaná, en Brasil, por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los goles del equipo ecuatoriano fueron marcados por Adonis Preciado, a los 69, y Gabriel Cortez, a los 88 minutos, de penal.


Los goles del equipo brasileño fueron marcados por Gabriel Teixeira, a los 26 minutos, y Fred, a los 90+3, de penal. Barcelona no pudo sostener la ventaja de los dos goles, pero batalló entre 10 futbolistas durante los últimos 13 minutos por la expulsión de Emmanuel Martínez.

Barcelona no jugó mal en el Maracaná. Llegó a mostrar sus virtudes ofensivas y no pasaba apuros en defensa. Sin embargo, Flamengo, a los 26 minutos, sorprendió en una jugada que nació a partir de un tiro libre. Un mal cálculo del golero Javier Burrai permitió a Gabriel Teixeira empujar la pelota al fondo del arco del equipo amarillo.

Burrai chocó con el defensa Williams Riveros. La falla de comunicación de los dos jugadores golpeó al equipo ecuatoriano. Tampoco el resto de jugadores supo reaccionar para marcar a Teixeira. A pesar del tanto, los amarillos no cayeron anímicamente.

Damián Díaz, el volante creativo, apareció para manejar la pelota y fabricar jugadas. A los 34 minutos del primer tiempo, Barcelona tuvo un tiro libre que generó peligro. Damián Díaz levantó un centro, Luis Fernando León bajó la pelota y entregó para que Gonzalo Mastriani empujara. La acción se anuló por posición adelantada. El VAR ratificó la anulación de la jugada.

En el segundo tiempo, Barcelona estuvo asfixiado el primer cuarto de hora. Fabián Bustos, el DT amarillo, movió el equipo con variantes. Puso en la cancha a Michael Carcelén y Adonis Preciado. Las modificaciones funcionaron y los amarillos generaron más peligro. La velocidad de Preciado permitió encontrar las fisuras de la zaga brasileña.

Y así llegó el gol. A los 69, Emmanuel Martínez recibió un buen pase, controló la pelota y levantó un centro para que Preciado se elevara y con un cabezazo bien dirigido anotara el gol del empate para el equipo ecuatoriano. Barcelona se mostraba ordenado y sin apuros hasta cuando se quedó con 10 futbolistas.

Martínez cometió una falta a los 77. El volante había recibido la primera amarilla en el inicio del segundo tiempo y la infracción fue castigada con la segunda amarilla. Eso desbarató el juego ofensivo que tenía el equipo de Bustos.

Sin embargo, encontró un penal y Gabriel Cortez dio vuelta al marcador con el tanto de penal. Pero Barcelona se metió atrás a defender y también Byron Castillo cometió un penal. El ‘Flu’ convirtió de penal y empató la serie. La próxima semana se jugará la revancha.