Luca Sosa durante un partido de Emelec en el George Capwell. Foto: Emelec

Luca Sosa durante un partido de Emelec en el George Capwell. Foto: Emelec

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de diciembre de 2021 15:18

Barcelona y Emelec obligados a reconformar sus defensas

Redacción Bendito Fútbol

La crisis económica obliga a Barcelona y Emelec a declararse en austeridad, de cara a la temporada 2022. Los clubes guayaquileños ya empezaron a desprenderse de jugadores, para ajustar sus presupuestos.


En ambos casos, la zona más afectada es la defensa. Toreros y eléctricos deberán buscar en su cantera o en otros clubes, a jugadores que suplan a quienes fueron titulares en la campaña del 2021.

Barcelona confirmó la salida de tres de los cuatro futbolistas que integraban su plante titular. Williams Riveros no continuará por decisión directiva, con Luis Fernando León no se llegó a un acuerdo de renovación, por su alto costo, y Mario Pineida fue cedido al fútbol brasileño.

En los últimos dos casos, fue el tema económico el que dirimió su salida. Otro de los deportistas que podría salir, es el cuarto integrante de la defensa, Byron Castillo, a quien la directiva espera vender, para ayudar a sus finanzas.

Emelec vive un panorama similar, pero menos extremo. Por temas presupuestarios debe prescindir de uno de sus zagueros titulares. Luca Sosa no seguirá, debido a que la directiva considera muy alto el costo de su préstamo o compra.

Sosa fue una de las figuras en el vicecampeonato del 2021, pero la directiva priorizará su presupuesto. Otro de los jugadores que no continuará, será el también central Leandro Vega, que ya no era tomado en cuenta por el DT Ismael Rescalvo y a quien le buscan equipo.

Finalmente, el lateral Ángel Gracia finalizó su contrato y la dirigencia prefirió no renovar el vínculo. Alternó en la estelaridad con Jackson Rodríguez por la banda izquierda.