Los jugadores de Barcelona saltaron a la cancha para el calentamiento previo al juego ante Deportivo Cuenca que no se disputó. Foto: Twitter de Barcelona

Los jugadores de Barcelona saltaron a la cancha para el calentamiento previo al juego ante Deportivo Cuenca que no se disputó. Foto: Twitter de Barcelona

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de septiembre de 2021 17:28

Barcelona y Deportivo Cuenca no jugaron por la ausencia de árbitros

Redacción El Comercio

Augusto Aragón no se presentó para dirigir el partido entre Barcelona y Deportivo Cuenca, que debía disputarse este 12 de septiembre de 2021, por la séptima fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano, en el estadio Monumental.


El central Aragón debía ser asistido por los líneas Andrés Tola y Félix Vera. La terna se apegó a la decisión de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), que paralizaron sus actividades como medida por la falta de pago de sus sueldos.

Los jugadores de Barcelona y de Deportivo Cuenca ingresaron a la cancha del Monumental a las 16:30, hora a la que estaba fijado el encuentro, esperaron los cinco minutos que determina el reglamento, y tras el anuncio del comisario, regresaron a los camerinos.

Este es el quinto partido de la séptima jornada que no se disputó, por la postura de los réferis. La fecha estaba prevista para jugarse entre el 10 y el 13 de septiembre. El siguiente enfrentamiento en la programación es el de Liga de Quito y Emelec, en el estadio Rodrigo Paz.

Debido a esta paralización del torneo, los clubes solicitaron a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que realice un Congreso Extraordinario, que les permita reformar los reglamentos y contratar a jueces extranjeros.