Carlos Rodriguez, celebrando su gol ante Cumbayá. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Carlos Rodriguez, celebrando su gol ante Cumbayá. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de mayo de 2022 19:55

Barcelona goleó y es finalista en LigaPro

Redacción Bendito Fútbol

Barcelona SC ganó 4-0 al Cumbayá con tres penales incluidos, en el cierre de la primera fase de la LigaPro, este domingo 29 de mayo de 2022. Los toreros se convirtieron en el primer finalista del torneo

Con este resultado, el 'Ídolo' se aseguró el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Durante el inicio del cotejo, Barcelona se mostró más activo que Cumbayá. Los toreros dependían de sí mismos y por ende dominaron el partido.

Los toreros aprovecharon la velocidad de sus extremos y laterales para complicar a Cumbayá, además de realizar buenas secuencias de pases en la zona del rival, para romper líneas adversarias.

Juan Carlos Paredes, capitán de Cumbayá efectuó una falta sobre Jonathan Perlaza al minuto 28, que Roddy Zambrano dictaminó penal. El encargado desde los once pasos fue Damían 'Kitu' Díaz, que no falló.

El histórico jugador de Barcelona, engañó a Joaquín Pucheta, cruzando su disparo al poste izquierdo del guardameta.

Al minuto 41 los canarios aumentaron la ventaja. Carlos Rodríguez aprovechó un rebote que dio Pucheta, tras un disparo a media distancia de Leonel Quiónez. El central uruguayo tuvo para definir solo frente al arco.

Para la segunda mitad, el estratega de Cumbayá, Carlos Calderón, realizó dos variantes para equilibrar su equipo en el mediocampo, ante la presión de Barcelona.

Los toreros no bajaron el combustible en el complemento y siguieron complicando a los visitantes.

Otro penal a favor de Barcelona se dio al minuto 57. Pablo Cifuentes efectuó una falta sobre Emmanuel Martínez, que el colegiado no dudó y estableció pena máxima.

En esta ocasión el encargado fue Gonzalo Mastriani. El delantero anotó el 3-0 para los canarios y consiguió su sexto gol en LigaPro.

Cuando el partido se encontraba bajando revoluciones, apareció el VAR y un nuevo penal para el 'Ídolo'. Esta vez Hancel Battala fue quien realizó la falta dentro del área a Emmanuel Martínez.

Martínez solicitó la pelota para hacerse cargo del penal y no defraudó. El uruguayo sentenció la victoria de Barcelona y marcó su primer gol en el campeonato. 

Barcelona terminó la etapa en primera posición con 30 puntos. Los toreros ganaron nueve cotejos, perdieron tres y empataron la misma cantidad.