Cristian Penilla es uno de los fichajes de Barcelona 2022. Foto: Twitter del club

Cristian Penilla es uno de los fichajes de Barcelona 2022. Foto: Twitter del club

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de enero de 2022 17:26

Barcelona cerró su 'libro de pases' 2022

Ronald Ladines

Con seis contrataciones, Barcelona dio por cerrada su participación en el mercado de transferencias previo al inicio de la temporada 2022. El club tiene como objetivo pelear puestos estelares, pese a la reducción de su presupuesto.


Según confirmó Carlos Alfaro Moreno, presidente, el equipo manejará USD 8 millones como presupuesto para los costos del plantel. Por eso, fueron cautos y austeros a la hora de fichar a sus refuerzos.

El brasileño Leonai Souza fue el último fichaje, se sumó a Tito Valencia, Érick Castillo, Cristian Penilla, Luca Sosa y Carlos Rodríguez.

"Por ahora, con la incorporación de Leonai, nos quedaríamos ahí. Si uno sale, ahí recién buscaremos a otro futbolista", dijo Alfaro, en una entrevista para radio Caravana, la mañana de este 11 de enero de 2022.

Alfaro dejó claro que no buscará más refuerzos, a menos que uno de sus futbolistas salga. Una de las posibilidades es la transferencia de Carlos Garcés, quien según el directivo tendría propuesta del exterior. En ese caso, buscarán a un delantero.