
Barcelona celebra un año de la vuelta en Casa Blanca
Barcelona le dio un golpe a la historia, rompió una mala racha estadística y dio una vuelta olímpica en el estadio Rodrigo Paz. Este 29 de diciembre de 2021 se cumple un año de la final en la que los toreros derrotaron a Liga de Quito en su casa, para ser campeones nacionales.
El estadio Rodrigo Paz se vistió de gala para recibir a los amarillos. Además de sus condiciones futbolísticas, los albos tenían a su favor la estadística, pues los toreros nunca habían ganado en su reducto.
La ida, en el estadio Banco Pichincha terminó con un sabor agridulce para los canarios. Fueron los albos quienes abrieron el marcador, a través de Jhojan Julio, y los locales empataron (1-1) con tanto de Jonatan Álvez. El empate fue poco alentador.
Hace un año paso, lo que soñé como se lo dije a mis jugadores antes de los penales.
— Fabian Bustos (@FabianBustosDT) December 29, 2021
Ahora tenemos una revancha y es ganar otra vez un título con BSC.
Vamos por un gran 2022 ! pic.twitter.com/Q3WmDp0VHF
Obligados a ganar en una cancha históricamente adversa, el equipo de Fabián Bustos mostró su buen juego defensivo para controlar a los locales, conseguir un empate sin goles y llevar la definición a la tanda de penales.
Desde los 12 pasos, Barcelona fue mucho más efectivo y consiguió un 3-1. Por Liga Anotó Jordy Alcívar y luego fallaron Franklin Guerra, Ezequiel Piovi y Cristian Martínez; por su lado, en el cuadro amarillo definieron Álvez, Matías Oyola y Damián Díaz.
Fue un festejo eufórico, en el que poco importó que los encargados del escenario apagaran las luminarias en el momento de la premiación. Una ligera lluvia acompañó a los amarillos que levantaban su décimo sexta copa nacional.