Gonzalo Mastriani y Damián Díaz en el calentamiento de Barcelona, antes del juego ante Montevideo City por la Copa Libertadores. Foto: BSC

Gonzalo Mastriani y Damián Díaz en el calentamiento de Barcelona, antes del juego ante Montevideo City por la Copa Libertadores. Foto: BSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de febrero de 2022 10:01

Barcelona busca reemplazo para Damián Díaz

Redacción Bendito Fútbol

Los jugadores de Barcelona volvieron a los entrenamientos en el estadio Banco Pichincha, de cara a la revancha ante Montevideo City Torque, por la primera fase de la Copa Libertadores. La principal misión del DT Fabián Bustos es encontrar al reemplazante de Damián Díaz.


El 'Kitu' salió expulsado en los minutos de descuento del juego de ida, que finalizó 1-1, en Montevideo. Recibió la tarjeta roja en la banca, pues ya había salido de la cancha, tras un reclamo airado por un supuesto penal a favor de su equipo.

La delegación regresó a Guayaquil el 9 de febrero y un día después regresó a las prácticas. Bustos ordenó un trabajo de recuperación, en primera instancia, y finalizaron la jornada con un entrenamiento de fútbol en espacio reducido.

Bustos aún tiene tiempo para identificar al reemplazo de su capitán. El juego de revancha será el próximo 15 de febrero, en el escenario porteño y estas son las opciones que maneje el entrenador:

Érick Castillo:

Sufrió una rotura fibrilar la semana pasada, que le impidió actuar contra Torque en la ida. El cuerpo técnico espera que se recupere y pueda actuar en la revancha, es la primera opción del DT Bustos.

Christian Penilla:

Ingresó al cambio en Uruguay y se destacó por sus buenos remates de media distancia. El jugador le dio variantes al equipo de Bustos y es una de las opciones para reemplazar al 'Kitu'.

Gabriel Cortez: 

Es el reemplazante natural de Díaz, Bustos lo utiliza siempre que el argentino se cansa en los partidos o cuando debe cumplir con suspensiones. 

Carlos Garcés:

Para que el ariete ingrese, Bustos tendría que cambiar su sistema de juego y apostar por un sistema de doble punta, junto a Gonzalo Mastriani. El manabita ingresó al cambio en el juego de ida para potenciar el ataque.