José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, aún busca liberar al club de las deudas heredadas

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, aún busca liberar al club de las deudas heredadas

Indignado 3
Triste 0
Contento 0
15 de enero de 2019 20:42

Barcelona llegó a un acuerdo de pago por una deuda de USD 2 millones

Fabián Alarcón

Barcelona sorteó otro millonario problema. La noche de este martes 15 de enero del 2019, el club confirmó un acuerdo de pago con el banco Austrobank Overseas, por una deuda que obtuvo con la compañía Servisky SA en 2011, bajo la administración de Antonio y Luis Noboa


En la página web oficial de los canarios se precisó que la deuda inicial era de USD 600 000 a cambio de que esta compañía enviara mensajes de texto con información del equipo a sus usuarios. Sin embargo, en el 2012, Barcelona rompió unilateralmente el convenio, lo que derivó en el juicio en su contra y el incremento de la deuda a USD 2 millones.

"El acreedor pasó de ser la compañía Servisky S.A a ser Austrobank Overseas (Panamá) S.A, debido a que el propietario de esa compañía mantenía valores pendientes con la entidad financiera", agregó el comunicado. 

La reunión entre los directivos del conjunto porteño y los de la entidad bancaria se produjo en la suite presidencial del estadio Monumental. Allí estuvieron José Francisco Cevallos, presidente del club; Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero; y Jorge Reinoso, abogado. 

"Este gran paso realizado por la dirigencia actual, permite que las deudas heredadas, sigan disminuyendo considerablemente con convenios y fechas que permiten realizar los pagos en un tiempo prudencial", destacó Barcelona. Los pagos deberán cancelarse hasta el 2022

Actualmente Servisky SA se maneja bajo otra administración, ajena a la deuda del cuadro canario adquirida por Austrobank, y es la actual dueña de los derechos de transmisión de los partidos de la Selección y de la Copa Ecuador.

Video tomado de la cuenta de Twitter de Barcelona: