Michael Arroyo

Michael Arroyo (der.) es marcado por Jefferson Orejuela, en un partido contra Liga de Quito. Foto: Archivo /BF.

Indignado 1
Triste 1
Contento 0
22 de noviembre de 2018 15:27

Arroyo: 'Soy inocente, no quiero dejar de jugar'

Rodrigo Martínez

Michael Arroyo tiene miedo de ser suspendido de por vida por reincidencia en uso de sustancias indebidas. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le abrió un expediente al futbolista por presunto dopaje y Arroyo aseguró que es inocente. 


El jugador ya había sido castigado por seis meses en septiembre del 2007, tras ser detectado el uso de marihuana durante un control antidopaje. En aquel entonces, el futbolista militaba en Emelec. 


En caso de reincidencia, la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol le podría dar un castigo de su vida, en base al artículo 187 del reglamento. 


Arroyo alegó su inocencia y aseguró que no desea retirarse del fútbol de manera anticipada. "Soy un tipo que ha trabajado tantos años y mi carrera ha estado nítida en países y clubes importantes. Eso me deja tranquilo y nos presentaremos la próxima semana con las pruebas necesarias", dijo a Diario El Expreso de Guayaquil. 


​'Gambetita' dijo que eliminó algunas fotografías con Barcelona SC de las redes sociales, para evitar malos comentarios de algunos hinchas contra él y su familia. 


​"A veces no entiendo cómo tu misma gente, las mismas páginas que se identifican con el club, publican algo que aún no tiene un veredicto final, en vez de estar con el jugador y no hacer ese tipo de cosas", mencionó. 


El jugador dijo que una posible sanción de por vida sería "como si lo matarán" e indicó que "toda su vida" ha vivido de los beneficios que le ha dado el fútbol. 


Según José Chamorro, su representante, Arroyo consumió un diurético debido a un cálculo renal y dijo que no existe ningún tipo de dopaje.


En el informe que envió el Instituto de Medicina Deportiva de la Habana a la FEF, se estableció que el futbolista utilizó hidroclorotiazida, un diurético prohibido por FIFA y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). El fármaco es utilizado para "enmascarar" el uso de sustancias prohibidas en competiciones e incluso drogas como marihuana o cocaína. 


La muestra fue tomada tras la disputa del Clásico del Astillero contra Emelec. En aquel compromiso, el jugador se fugó del estadio por una lesión, sin permiso de los médicos que realizaban el control antidopaje.  


Te puede interesar: