El uruguayo Jonatan Álvez marcó un gol, pero se lo anularon y luego el árbitro supuestamente lo insultó. Foto: API

El uruguayo Jonatan Álvez marcó un gol, pero se lo anularon y luego el árbitro supuestamente lo insultó. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de mayo de 2017 20:06

La Comisión de Arbitraje calificó a Orbe con 7,5 y Barcelona reclamó

Ronald Ladines

La Comisión Técnica de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) calificó la actuación del réferi Carlos Orbe, que dirigió el partido entre Barcelona SC e Independiente Del Valle, el pasado 14 de mayo, con una puntuación de 7,5, que es equivalente a 'bueno'.


La comisión sesionó en privado. Barcelona SC, a través de su abogado Jorge Reinoso, pidió la recalificación de la terna arbitral. El jurista estaba inconforme con la calificación otorgada a los árbitros.

Los amarillos presentaron un reclamo formal, debido a que Orbe habría insultado a su delantero Jonatan Álvez, el día del partido. La acción fue grabada por las cámaras de la televisora, que transmitió el partido.

La intención de la directiva amarilla es que el árbitro sea sancionado con seis fechas de suspensión, como lo establece el artículo 202 del reglamento de la Comisión Disciplinaria.

Ese pedido aún no puede ser atendido, porque se debe seguir el proceso que establece la FEF. Luego de la recalificación recién se podrá solicitar la sanción o la apertura de un expediente disciplinario.