Carlos Alfaro Moreno (centro) celebra tras convertirse en el nuevo presidente de Barcelona SC

Carlos Alfaro Moreno (centro) celebra tras convertirse en el nuevo presidente de Barcelona SC. Foto: Mario Faustos / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
19 de octubre de 2019 18:29

Carlos Alfaro Moreno es el nuevo presidente de Barcelona SC

Ronald Ladines

Este sábado 19 de octubre de 2019 se realizaron las elecciones presidenciales en Barcelona SC. La lista 1, liderada por el exjugador Carlos Alfaro Moreno obtuvo un total de 1 569 votos sobre los 1 086 que recaudó la lista de José Francisco Cevallos.  


Carla Villagómez fue la última socia que votó en las elecciones presidenciales del club Torero, que se llevaron a cabo la mañana y tarde de este 19 de octubre, en el sector oeste del estadio Monumental. Las votaciones arrancaron a las 09:20 y terminaron a las 16:00.


​Carlos Alfaro Moreno, quien fue vicepresidente durante el mandato de Cevallos, ganó las elecciones y será el nuevo presidente de los amarillos para el período 2019-2023. La lista 1 llegó a los 1 569 votos, según el Tribunal Electoral de Barcelona, mientras que Cevallos tuvo 1 086 votos. 


En total se registraron 29 votos nulos y la misma cantidad de no válidos. 2 684 socios se acercan al escenario deportivo a ejercer su voto. 

"Ganamos en las 15 mesas", dijo uno de los veedores, que salió del recinto para festejar con Alfaro. Entre tanto, los miembros del nuevo directorio conversaban con periodistas para detallar el plan de trabajo que encabezarán desde diciembre de 2019.

"Queremos hacer más grande a esta institución, unir al socio y al hincha. Estoy muy agradecido con mis compañeros por pedirme liderar este proyecto", dijo Alfaro, tras conocer los resultados preliminares.

Cevallos estaba en su carpa, esperando resultados oficiales. Cuando recibió la notificación se dirigió al puesto de Alfaro, estrechó su mano y le dio un abrazo rápido, para luego abandonar el recinto junto a su equipo de trabajo.

"No soy político, no soy de hablar y luego abrazar, hay cosas que duelen. La felicitación fue cortita como patada de cerdo", dijo Alfaro, respecto a lo que fue su acercamiento con Cevallos.

Según los estatutos del club, Alfaro debe asumir el cargo ocho días después del término del campeonato nacional. Sin embargo, su equipo solicitará acceder a información administrativa, desde este 21 de octubre, para adelantar su trabajo.

El presidente electo además mencionó que tendrán reuniones con el entrenador del club, Leonardo Ramos, para tratar el tema de si contrato. El uruguayo está vinculado al club hasta diciembre de 2019.